Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

FIAB destaca los compromisos de la industria de alimentación y bebidas en el Día Mundial de la Alimentación

15 de octubre, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La campaña #UnaIndustriaComprometida recoge siete compromisos: con Nuestra Tradición; con el Territorio; con los Consumidores; con la Salud; con la Innovación y el Progreso; con una Información veraz y Transparente; y con la Sostenibilidad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este viernes 16 de octubre, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) lanza la campaña #UnaIndustriaComprometida con la que quiere visibilizar la labor que realiza el sector para contribuir al progreso y la mejora social, económica y medioambiental de nuestro país.

La campaña, que se difundirá por redes sociales desde hoy y durante los próximos días, reivindica el carácter estratégico de la industria y evidencia el alcance de su trabajo incluso en los momentos más difíciles, como ha quedado puesto de manifiesto en la crisis del coronavirus.

“España goza de una gastronomía reconocida mundialmente y de un estilo de vida que estimula una relación equilibrada con la alimentación. Los elaboradores de alimentos y bebidas desempeñan un papel fundamental en todo ello y trabajan día a día para proporcionar una oferta cada vez mejor, que cumple con uno de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria más avanzados y controlados del mundo”, destaca Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Por ello, la federación ha recopilado una serie de compromisos que recuerdan la aportación de las más de 30.000 empresas, en su mayoría pymes, y el medio millón de trabajadores que engrosan la industria de alimentación y bebidas a nuestra sociedad.

Concretamente, FIAB ha destacado siete áreas desde las que transmitir la responsabilidad firme e innegociable con nuestra tradición cultural, con el territorio, bienestar y la salud de los consumidores, la seguridad alimentaria, la innovación, la información y el rigor científico, y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Comprometidos con lo Nuestro: el placer de la alimentación, de la tradición de celebrar y compartir alrededor de una mesa, es una parte esencial de nuestro patrimonio y muestra de ello son los 280.000 bares y restaurantes, los más de 200 establecimientos reconocidos con Estrellas Michelin o 346 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que despliegan una paleta de sabores, texturas y aromas únicos en el mundo.

Comprometidos con el Territorio: las más de 30.000 empresas elaboradoras de alimentos y bebidas están presentes en todas las Comunidades Autónomas y dan empleo a casi medio millón de personas, fijando población y contribuyendo al desarrollo local, especialmente en el entorno rural.

Comprometidos con los Consumidores: la sociedad española ha experimentado un extraordinario progreso en las últimas décadas. Los avances han supuesto también una importante transformación del estilo y los hábitos de vida. La industria ha acompañado estos cambios y responde a las necesidades de todos los ciudadanos, poniendo a su disposición productos variados y de calidad, incluso en las circunstancias más excepcionales, para garantizarles la seguridad de poder comer tranquilos.

Comprometidos con la Salud: nuestra alimentación, junto a otros factores, ha permitido que los españoles aumentemos año tras año nuestra esperanza de vida. Defendemos una dieta variada y equilibrada basada en evidencias científicas y el sentido común de los consumidores, que permita satisfacer las necesidades nutricionales sin incurrir en excesos calóricos, así como la práctica de actividad física y estilos de vida saludables.

Comprometidos con la Innovación y el Progreso: los elaboradores de alimentos se adaptan, innovan y se anticipan para dar respuesta a las nuevas demandas y tendencias del consumidor y facilitarle una amplia gama de productos adecuados a sus gustos, necesidades y capacidad adquisitiva.

Comprometidos con una Información veraz y transparente: apostamos por la información contrastada, con rigor y basada en evidencias científicas. El sector comparte junto a las administraciones, los expertos en nutrición y los medios de comunicación la responsabilidad de avanzar hacia un entorno donde el consumidor reciba información veraz y transparente para que pueda tomar la mejor decisión para su alimentación.

Comprometidos con la Sostenibilidad: el sector impulsa la adaptación a modelos de producción sostenible, asegurando el equilibrio ambiental, incrementando la biodiversidad y la continuidad de los recursos para generaciones futuras. Su capacidad para impactar positivamente en cada uno de los ODS de Naciones Unidas hace de éste un sector básico en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad del territorio a medio y largo plazo.

“Ponemos a disposición de los consumidores más de 120 millones de raciones diarias solo en nuestro país. Trabajamos para que los ciudadanos reconozcan, más allá de los productos que llegan a su mesa, la implicación del sector en el progreso y la dinamización económica y social de su entorno. Nuestro país es hoy un referente mundial en alimentación, salud y estilo de vida. La industria alimentaria se afanará para que siga siéndolo durante muchos años”, afirma el director general de FIAB.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus