Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Cleanity presenta NeutraQ4, una nueva solución medioambiental que anula los biocidas antes de llegar a las plantas de tratamiento de aguas residuales

4 de noviembre, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una iniciativa innovadora enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que buscan garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible en 2030.

Cleanity, basándose en su amplia experiencia en el diseño de soluciones de higiene innovadoras que cubran las necesidades de la industria, ha desarrollado una solución comprometida con el medioambiente, NeutraQ4. El objetivo de este producto es inactivar los restos de amonios cuaternarios utilizados como biocidas una vez han cumplido su propósito en las plantas de la industria alimentaria y emprenden su camino hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales, para que el proceso de depuración y tratamiento sea lo más efectivo posible, garantizando un mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Esta solución innovadora que preserva la garantía de un agua limpia y segura está alineada con la estrategia definida por la ONU en 2015 y recogida en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente impacta en el ODS 6 que busca “garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos” algo que se consigue con este producto ya que anula la presencia de biocidas evitando que afecten a las bacterias y lodos utilizados en las estaciones de agua residuales, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente.

Mariam Burdeos, Directora General de Cleanity, ha presentado oficialmente la gama en el marco de la jornada Alibetopías y señalando que desde el objetivo es “liderar la transformación de la higiene industrial, contribuir a mejorarla y garantizar la seguridad alimentaria para proteger la salud de las personas y del medioambiente. NeutraQ4 es el resultado de un equipo de investigación implicado y comprometido para dar una respuesta a una necesidad del sector y contribuir a la protección del medioambiente”.

La actual situación sanitaria ha puesto de manifiesto, todavía más si cabe, la importancia de la higiene para evitar enfermedades o situaciones de pandemia como la que estamos viviendo a nivel mundial. No se trata solo de mantener una higiene personal óptima, sino de ir un paso más allá y cuidar nuestro entorno reduciendo el impacto del ser humano lo máximo posible.

Tal como afirma Mariam Burdeos: “Cleanity siempre ha estado comprometida con el medioambiente, pero ahora mas que nunca es cuando las empresas del sector debemos dar un paso al frente y asumir responsabilidades reales que puedan garantizar el menor impacto posible en nuestro ecosistema, invirtiendo en I+D+I para conseguir soluciones efectivas”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus