Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Betelgeux-Christeyns afianza su compromiso con la sostenibilidad en su nuevo Informe de Responsabilidad Social Empresarial

15 de febrero, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Puedes consultar el Informe de Responsabilidad Social Empresarial 2020 de la compañía aquí.

Betelgeux-Christeyns publica su Informe de Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al año 2020. En el documento, el cuarto desde que pasó a formar parte del Pacto Mundial, se recoge el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la innovación, el servicio y las personas o la sociedad/comunidad. Es además un ejercicio de máxima transparencia y comunicación a todos los niveles.

El informe ha sido elaborado de acuerdo con el estándar Global Reporting Initiative (GRI). En él se destacan los logros más relevantes de la empresa en el último año, así como su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Para Ramón Bertó, consejero delegado de Betelgeux-Christeyns: “El RSE es la hoja de ruta que vamos a seguir durante los próximos años, y en el que se traza el recorrido para conseguir ser la empresa que queremos”. En este recorrido, el consejero delegado destaca el importante papel que desempeña equipo que forma Betelgeux-Christeyns, “el talento y el capital humano son la piedra angular de la empresa, son nuestro activo más importante y la base sobre la que se apoya el éxito y el crecimiento de nuestra organización”.
La publicación, afirma el Consejero Delegado, “no es solo un escaparate en el que nos limitamos a mostrar lo que hacemos, sino más bien, un documento que recoge las respuestas a las demandas de unos clientes y una sociedad más concienciada por la seguridad alimentaria y que nos piden que respondamos con soluciones innovadoras”.

La respuesta frente a la crisis sanitaria

En un año 2020 marcado por la crisis sanitaria, el informe recoge también la respuesta de Betelgeux-Christeyns en este contexto. Desde el inicio de la pandemia, la relación de empresa con sus distintos grupos de interés ha sido más estrecha que nunca. Además de las colaboraciones y patrocinios que cada año realiza con asociaciones, instituciones y clubes deportivos de su zona de influencia, durante estos últimos meses, se han donado más de 1.700 litros de productos hidroalcohólicos a entidades y colectivos como sanitarios, fuerzas de seguridad del estado, ong’s…

Se han realizado también campañas de concienciación social sobre la importancia de la higiene. Se ha reforzado la comunicación con los clientes con el lanzamiento de campañas online como “Ahora más que nunca trabajamos para ti” que consiguió más de 25.000 impresiones en redes sociales. En ella se reivindicaba el compromiso de Betelgeux-Christeyns con los clientes y su responsabilidad como sector esencial. También se han puesto en marcha otras actividades sociales en formato online como el concurso infantil “Dibuja al superhéroe que necesitamos para combatir el coronavirus” en el que participaron más de 100 niños.

Además, se han intensificado los contenidos referidos al coronavirus tanto en el blog “Higiene y Seguridad Alimentaria”, logrando 200.000 visitas durante los meses de marzo, abril y mayo, así como en redes sociales, con más de 300 contenidos exclusivos. También se han lanzado publicaciones online como la guía gratuita para la reapertura de establecimientos tras el confinamiento (con cerca de 700 descargas), el Libro blanco sobre Ácido peracético y coronavirus (800 descargas) y el webinar técnico sobre Prevención y Control de COVID-19 en industrias alimentarias al que se inscribieron 726 personas.

Apuesta por la sostenibilidad

La apuesta firme por la sostenibilidad es uno de los hitos destacados del documento que está presente en todas las decisiones que toma la compañía. En 2020 se ha consolidado el cálculo de la huella de carbono como un indicador sostenible de la empresa. La instalación de la planta fotovoltaica en las instalaciones el pasado año ha evitado la emisión de 27 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ha consumido el 99.7 % de la energía solar producida, lo que indica el aprovechamiento máximo de los Kwh producidos.

Por otra parte, la empresa tiene implantado un sistema de vertidos cero en todas sus instalaciones que garantiza que no se vierten residuos de ningún tipo al medioambiente. En la actualidad está inmersa en un proceso de introducción de nuevos envases más sostenibles, así como en políticas dirigidas a prolongar la vida útil de los contenedores. En 2020 se ha logrado reducir el uso de plástico en cerca de 18.000 kg.

Otro de los logros de 2020 ha sido la ampliación de las instalaciones de producción con una sala blanca para la fabricación y envasado de antisépticos y desinfectantes de uso en el ámbito sanitario. La inversión de esta nueva sala blanca supera el medio millón de euros y está parcialmente subvencionada por la Generalitat Valenciana a través del IVACE.

En el capítulo de innovación, durante este último año, se han desarrollado nuevos productos más eficaces y eficientes que suponen un marcado valor diferencial. Asimismo, se ha hecho un gran esfuerzo en el registro de nuevos productos biocidas y en conseguir nuevas aplicaciones que puedan dar respuesta a las necesidades de higiene del contexto actual.

Durante 2020 las cuentas anuales han experimentado un incremento superior al 27%, esto se ha reflejado también en el fortalecimiento de la responsabilidad social de la empresa como expertos en higiene, en compromiso con la comunidad y con el medioambiente. “Nuestros esfuerzos deben perseguir un crecimiento económico sostenible”, ha asegurado Ramón Bertó, “pero esto no es incompatible con la optimización de recursos y repartir riqueza entre la comunidad”, añadía Bertó.

O25: un plan estratégico sostenible 100%

O25 es el plan estratégico que se ha marcado la empresa a cinco años vista (2020-2025) que debe convertir la empresa en más sostenible. Entre los retos planteados para este periodo destaca la optimización de las aguas de limpieza de fabricación con un objetivo de ahorro del 67% o la digitalización completa de los procesos administrativos hasta lograr el “cero papel”.

Consultar el Informe de Responsabilidad Social Empresarial 2020 aquí.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus