Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Los nuevos equipos Promatic CD de Proquimia para túneles de lavado incorporan telemetría

29 de marzo, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gracias a la plataforma IOT Proguard View, es posible controlar remotamente parámetros como la temperatura, la conductividad, la presión y el tiempo

Proquimia sigue apostando por la innovación y las nuevas tecnologías en sus equipos. En esta ocasión, los equipos Promatic CD 10, Promatic CD 300 y Promatic MF, especialmente diseñados para el control de la concentración y dosificación de producto químico en baños o sistemas de lavado con recirculación, incorporan la telemetría (IOT) para poder comprobar remotamente y con fiabilidad los parámetros de temperatura, conductividad, presión y tiempo.

Este control se ejerce a través de la plataforma IOT de Proquimia, Proguard. En tiempo real y a distancia, Proguard permite monitorizar equipos y operaciones, ofreciendo la posibilidad de registrar, procesar y analizar una gran cantidad de información relativa al comportamiento de un proceso, convirtiéndose así en una herramienta clave para la toma de decisiones y la obtención de la máxima rentabilidad y eficiencia.

Para garantizar el mayor éxito en la implantación del sistema IOT, es imprescindible seleccionar adecuadamente las herramientas de software y hardware que componen los cuatro principales módulos del sistema:

  • Equipos de control del proceso, incluyendo la sensórica adecuada a cada parámetro de control seleccionado.
  • Sistema de conexión a internet (GPRS, Ethernet, WIFI ...).
  • Plataforma (nube) donde se almacenará la información digital a registrarse.
  • Aplicación web desde la que se realiza el control remoto del sistema, permitiendo la visualización de los datos.

El sistema Proguard cuenta con una plataforma de visualización propia, Proguard View, accesible 24/7 vía PC, tableta o smartphone, que ofrece dashboards intuitivos y permite el control remoto, simple e inmediato del proceso.

El control de los parámetros del proceso de limpieza y desinfección es imprescindible para garantizar una correcta higiene de las superficies que entran en contacto con los alimentos. Como parte esencial de la implantación de un sistema APPCC, los protocolos de limpieza y desinfección permiten evitar riesgos de contaminación y garantizar la máxima inocuidad de los alimentos procesados, alargando su vida útil y evitando alteraciones organolépticas.

El sistema Proguard de Proquimia ofrece la posibilidad de controlar en todo momento los consumos de productos químicos, optimizando los costes, y, gracias a la adaptación de las dosificaciones a niveles justos, se fomenta el cuidado del medio ambiente.

La implantación del sistema Proguard integrado los equipos de dosificación de lavadoras o túneles de lavado permite aprovechar las grandes ventajas de transformación que actualmente ofrece la IOT, y convirtiéndose en una herramienta estratégica imprescindible para el control y la mejora de la eficiencia de procesos en la industria alimentaria.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus