Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Inariz lanza la primera bolsa reciclable "ready to eat" del mercado

25 de mayo, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía, que fabrica bolsas de arroz listas para comer en 2 minutos, presenta la primera bolsa totalmente reciclable y en formato vertical de la industria.

Situada en Bretaña (Francia), Inariz traerá al mercado este producto de tecnología avanzada fabricado en monomaterial, que es totalmente reciclable y puntero, manteniendo todas las propiedades tecnicas y prácticas de la bolsa convencional vertical.

Esta tecnologia pionera en el mundo del packaging ha sido creada por su empresa hermana británica FEI Foods, el procesador más grande del mercado en bolsas de arroz y grano listos para consumir de Europa junto con JM Packaging, proveedor de packaging flexible y personalizado de la industria alimentaria en Inglaterra. Este pack aportará a las cadenas de supermercados y a los consumidores un producto que es seguro a nivel alimentario y reciclable, en el marco de la reciclabilidad del mercado.

Lionel Thiefaine, director general de Inariz, afirma: “Calidad e innovación es nuestro foco principal en Inariz y trabajando con nuestra empresa hermana Fei Foods, hemos conseguido liderar el camino del desarrollo de una bolsa totalmente reciclable. Es imperativo para nuestro negocio, ofrecer el producto más sostenible y el desarrollo de esta bolsa ha sido un objetivo estratégico durante varios años. Hemos realizado pruebas exhaustivas de este nuevo material que nos ha llevado, por sus buenos resultados, a su lanzamiento al mercado. En Inariz estamos muy satisfechos y orgullosos de haber sido los primeros en aportar al mercado esta solución. Es un excelente logro para nuestro negocio, y para todas las cadenas de supermercados con las que trabajamos, ya que ahora tienen la oferta más sostenible del mercado para poder ofrecer a sus consumidores”.

Por su parte, Jason McGill, gerente de JMP, señala: “Con este proyecto hemos demostrado nuestro compromiso con la economía circular, focalizando en un pack óptimo y flexible para minimizar su impacto en el medio ambiente, y a la vez ofreciendo un producto cómodo , seguro y práctico para el consumidor. Estamos orgullosos de presentar al mercado y al consumidor la primera bolsa vertical, monomaterial, reciclable y lista para calentar y queremos dar las gracias a nuestro equipo y a nuestro partner FEI Foods por su apoyo para lograr que este producto sea una realidad”.

Con las cuestiones medioambientales y de sostenibilidad en mente y debido a la urgencia identificada en el mercado y en la industria de la alimentación, FEI Foods y JMP han focalizado sus esfuerzos en desarrollar esta bolsa totalmente reciclable y monomaterial , desde el año 2019.

Este foco y dedicación han dado como resultado la realidad de poder disponer de este producto en
el mercado, siendo la primera bolsa disponible monomaterial, totalmente reciclable y lista para su consumo, disponible ya en supermecados de GB y muy pronto en toda Europa.

El tamaño, formato y funcionalidad de la bolsa siguen siendo los mismos que los packs actuales y continua teniendo los mismos atributos requeridos por los consumidores como la seguridad alimentaria, fácil de usar y cómodo a la vez que ofrece grandes beneficios medioambientales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus