Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Grupo La Plana adquiere la empresa PLV – Primera Línea Visual

26 de mayo, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

En consonancia con los planes estratégicos de crecimiento definidos por el grupo para los próximos años, el pasado 14 de mayo Grupo La Plana formalizó la compra del 100% de las acciones de la compañía PLV – Primera Línea Visual, ubicada en Pinto (Madrid).

Esta nueva adquisición supone un notable impulso a los planes de expansión a nivel nacional de la compañía y una clara apuesta por la diversificación y ampliación de la oferta de productos y servicios que Grupo La Plana ofrece a sus clientes. Con la entrada en una región clave como es Madrid, el grupo continúa materializando sus objetivos de crecimiento orientados a incrementar su presencia en mercados y regiones estratégicas más allá del arco mediterráneo.

Con una dilatada y exitosa trayectoria de negocio de más de 15 años, PLV – Primera Línea Visual es un referente en el diseño y fabricación de todo tipo de soluciones de publicidad en punto de venta, combinando distintos tipos de materiales como el cartón, la madera o el metacrilato, con una amplísima variedad de acabados finales de alta calidad.

Su amplísimo portfolio de producto a medida incluye desde expositores de suelo y sobremesa, soluciones de ambientación, tiras de lineal, stoppers o displays, hasta formatos específicos de activación de lanzamiento de nuevos productos o diseños estructurales creativos inspirados en el origami japonés. Esta amplia gama de producto está enfocada tanto a grandes marcas de gran consumo y retail como a clientes B2C, a través gamas ultrapersonalizadas y diversos tipos de complementos.

Además de contar con un versátil parque de maquinaria de última tecnología, PLV – Primera Línea Visual es capaz de ofrecer servicios de almacenaje de productos, picking y operaciones de distribución nacional e internacional, realizando además todo tipo de montajes de activación y reposición de merchandising en canales de gran consumo, distribución, horeca o farmacias. Con un equipo humano de cerca de 70 profesionales especialistas en las distintas fases de diseño, producción e implementación, PLV – Primera Línea Visual ofrece también distintos servicios integrales de consultoría y asesoría de marketing 360 º.

Con un espíritu y origen familiar también similar al del grupo, la actividad de negocio de PLV – Primera Línea Visual también está alineada con la marcada filosofía de respeto al medioambiente a la que Grupo La Plana es fiel desde sus orígenes. En esta línea, la empresa realiza constantes estudios dirigidos a implantar el uso de materiales cada vez más reciclados o sostenibles e implementa procesos específicos orientados al ahorro en el uso de materiales y a la disminución de su consumo de CO2. Además, en lo que se refiere al cartón y al plástico específicamente, en los últimos años la empresa ha incorporado acabados basados en laminados vegetales y ha potenciado la inclusión de plástico reciclado en la fabricación de muchas de sus soluciones.

Con unas instalaciones de más de 7.000 metros cuadrados, PLV – Primera Línea Visual se integra como una sociedad más en el Grupo La Plana, manteniendo su actual estructura y plantilla, en línea permanente con su política de respeto y compromiso con todos sus equipos humanos que impregna su cultura corporativa y es pilar fundamental de su crecimiento responsable, basado en la cordialidad, la comunicación y la accesibilidad de todas las personas del grupo.

Junto con Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Cenicero y Packaging Igualada (antigua Unigraf y última empresa en integrarse en el grupo en 2017), con este quinto centro de producción, el grupo rebasa los 600 empleados en total.

Además de la adquisición de PLV – Primera Línea VisualGrupo La Plana continúa con su ambicioso plan de expansión en España. En los próximos meses, la compañía incrementará su red de oficinas comerciales y su equipo humano, con la incorporación de profesionales clave en distintas áreas de negocio, además de continuar con las operaciones orientadas a aumentar su cobertura en todas las zonas geográficas en las que ya está presente.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus