Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

"Los 3 pilares de Food 4 Future son la innovación, la tecnología y la sostenibilidad"

1 de junio, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista a Sergio Fabregat, director de Food 4 Future ExpoFoodTech.

Food 4 Future es un evento de innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario. Durante tres días, reunirá en Bilbao Exhibition Centre (BEC) a más de 5.000 visitantes y a cerca de 200 firmas expositoras para presentar las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria.

Además, acogerá el Food 4 Future World Summit, un congreso en el que descubrir las últimas tendencias, casos de éxito y herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas. Food 4 Future está organizado por Nebext y AZTI.

Esta es la primera edición de Food 4 Future. ¿Qué acogida esperan?

Estamos sorprendidos de la buena acogida que Food 4 Future está teniendo en esta primera edición. A día de hoy ya son más de 180 las marcas que se han vinculado al evento y cada día seguimos recibiendo nuevas solicitudes. En relación con los visitantes nuestras previsiones eran de atraer alrededor de 5.000 visitantes profesionales, pero estando a 3 semanas del evento estamos cerca de los 4.000 inscritos, por lo que somos muy positivos en poder cumplir nuestras previsiones.

¿Cómo surgió la idea de hacerlo en Bilbao?

Desde Nebext ya hacía tiempo que habíamos identificado el foodtech como un sector estratégico y queríamos lanzar un evento en esta línea. Cuando lo empezábamos a diseñar nos contactó AZTI, centro tecnológico de referencia en el sector alimentación, ellos también querían lanzar un evento para tratar el futuro de la alimentación y rápidamente vimos que esta alianza nos proporcionaba sinergias muy interesantes.

En relación con la ciudad no podíamos haber tenido mejor acierto. Pensar en Bilbao es pensar en una cultura gastronómica espectacular, y la ciudad cuenta con todos los servicios que necesitamos para llevar a cabo un evento de esta envergadura. Por otro lado, tanto el Gobierno Vasco como el Ayuntamiento de Bilbao, han identificado la industria alimentaria como una industria estratégica para el desarrollo económico del País Vasco.

El formato es similar a Advanced Factories, un salón de gran éxito de Nebext.

Los modelos tradicionales han quedado obsoletos. En Nebext siempre hemos tenido claro que la clave del éxito es poner el foco en nuestro cliente y aportarle un valor que sea claramente medible. Diseñamos nuestros eventos para facilitar el contacto entre expositor y visitante y que en un único espacio coincidan la exposición de las soluciones tecnológicas e industriales más innovadoras, con la presentación en el congreso de las tendencias y estrategias que están revolucionando la industria.

Habrá unas 180 firmas expositoras de 16 países. ¿Qué novedades y/o tecnologías van a encontrar los visitantes?

Los 3 pilares de Food 4 Future son la innovación, la tecnología y la sostenibilidad y vamos a presentar soluciones para toda la cadena de valor alimentaria, desde la materia prima hasta la logística, pasando por el procesado, el packaging, la ciencia y la seguridad alimentaria, robótica, automatización, industria 4.0, intralogistica y medio ambiente.

Además de la parte comercial, también se celebrará el congreso Food 4 Future World Summit. ¿Qué temas se van a tratar en el congreso?

La industria alimentaria se está enfrontando a unos retos que van más allá de la propia industria, son retos globales. El impacto del cambio climático, el agotamiento de nuestros recursos, el excesivo consumo energético, la enorme cantidad de comida que se desperdicia... Por otro lado, tenemos a un consumidor cada vez más preocupado por una alimentación saludable y por el impacto de sus acciones. La industria tiene un papel clave para poder afrontar estos retos con éxito, y esto es lo que mostraremos en el congreso, como la ciencia y la tecnología nos permitirán obtener un nuevo modelo productivo eficiente, sostenible y saludable que marcará las pautas de como tendrá que ser la alimentación del futuro.

El congreso tiene 3 ejes: Salud, Digitalización y Sostenibilidad y nos mostrara las ultimas soluciones y tendencias en producción y transformación de alimentos, ingredientes next gen, trazabilidad y seguridad alimentaria, robótica y automatización y soluciones de eficiencia energética.

Otro aspecto interesante es el FoodTech Startup Forum. ¿Qué es este espacio?

Tenemos identificado un ecosistema muy potente de startups en el ámbito foodtech. Queremos que el Foodtech Startup Forum sea el altavoz para todas aquellas startups que están apostando por la innovación, y para ello hemos creado el Foodtech World Map donde ya se han inscrito más de 2.000 start-ups, de las que seleccionaremos a 200 para que puedan presentar sus proyectos ante fondos de inversión y Venture capitals, y de las cuales 20 serán las ganadoras.

Más información sobre Food 4 Future World Summit.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus