Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Varias compañías analizarán en Food 4 Future los retos de sostenibilidad y digitalización para el sector pesquero

3 de junio, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Food 4 Future Expo FoodTech dará a conocer, del 15 al 17 de junio en Bilbao, las últimas tecnologías, soluciones y sistemas de automatización que están transformando el sector alimentario

Food 4 Future Expo FoodTech reunirá del 15 al 17 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC) a cerca de 200 ponentes internacionales en más de 56 conferencias para analizar los retos actuales de la industria de alimentación y bebidas, y definir las claves enfocadas en la optimización de procesos y desarrollo de nuevos modelos de negocio más eficientes en todos los segmentos de la industria: cárnica, pesquera, lácteos, del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas. 

Uno de los verticales estratégicos será el sector de la pesca y acuicultura, en el que se analizarán las políticas de sostenibilidad, la digitalización y automatización de procesos y las principales estrategias para hacer más flexibles y resilientes los modelos de negocio actuales. En este sentido, Food 4 Future dará a conocer cómo el Big Data, combinado con el Machine Learning y la Inteligencia Artificial serán capaces de desarrollar sistemas de producción más ágiles y eficientes. Para ello, el congreso contará con la presencia de Javier Apalategi, director de transformación de Angulas Aguinaga, Jose Luis Jauregui, Director de Operaciones de Echebastar Fleet, Gabriel Gómez Celaya, Director General de Marine Instruments y científicos de Sintef (Noruega) y AZTI, quienes analizarán los usos, aplicaciones y capacidades de la Inteligencia Artificial en la pesca y en los siguientes eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor. Una pesca inteligente basada en datos para ser más respetuosos con el medio natural y poder desarrollar planes de gestión sostenibles de los recursos naturales, así como, mejorar los procesos de transformación y ofrecer soluciones de valor adecuadas a las necesidades de las personas. 

La trazabilidad digital y las certificaciones de pesca sostenible será el tema abordado por Laura Rodríguez, Directora de Marine Stewardship Council, organización internacional, sin ánimo de lucro y líder en certificación de pesca sostenible; Gorka Azkona, Responsable de Pescadería de Grupo Eroski, Hilario Murua, científico del International Seafood Sustainability Foundation, Javier Garat, Presidente de CEPESCA y Ricardo Fernández, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible en Carrefour. 

Bolton Food con Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible, expondrá cómo la digitalización resulta esencial para abordar los actuales retos del mercado en materia de sostenibilidad y del cuidado y respeto del medio ambiente marino. La acuicultura sostenible, el bienestar de la fauna y procesos de producción más eficientes y seguros serán analizados en Food 4 Future de la mano de Guillermo Renancio, Director de Tecnología, Expansión y Alianzas Estratégicas de Grupo Nueva Pescanova, Jorge Pérez-Bouza de Marine Instrument y Mercedes Groba de EIT Food. 

Agenda tecnológica y representación institucional del País Vasco 

Food 4 Future Expo FoodTech presentará además las últimas soluciones en inteligencia artificial, IoT, Big Data, digitalización, blockchain, impresión 3D, biotecnología, robótica, reconocimiento de imagen, nutrición de precisión y muchas otras tecnologías aplicadas a la agricultura, cadena de suministro, diseño y producción de nuevos alimentos. De esta forma, los asistentes que acudan a Food 4 Future podrán dar con la solución o servicio que dé respuesta a sus necesidades, impulsando además la digitalización de la industria alimentaria. 

Food 4 Future está coorganizado por Nebext y AZTI y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao, de las principales asociaciones y empresas de alimentación y bebidas, así como del tejido emprendedor innovador de EIT Food para convertir Bilbao en Capital de la Innovación Foodtech. Organizaciones públicas y privadas como ICEX, Hazi, ILSI Europe, Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), ERIAFF (European Regions for Innovation in Agriculture, Food and Foresty) o la Santelmo Business School, participarán en este congreso que convertirá al País Vasco en el epicentro de FoodTech, aportando soluciones innovadoras e impulsando la transferencia de conocimiento.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus