Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Mecalux instala seis almacenes automáticos para Incarlopsa

7 de septiembre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa cárnica, que produce más de 347.000 toneladas de producto al año, confía en Mecalux para diseñar y equipar sus instalaciones de Tarancón y Corral de Almaguer (Cuenca).

Mecalux ha diseñado e implantado los nuevos almacenes refrigerados de Incarlopsa, compañía castellanomanchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, en sus instalaciones de Tarancón y Corral de Almaguer (España). La compañía, que produce más de 347.000 toneladas de producto al año en sus 10 centros productivos, ha decidido automatizar los procesos logísticos de esas instalaciones para garantizar la correcta manipulación de los productos y, sobre todo, para compactar la mercancía, reduciendo su consumo energético. “Nuestro objetivo era almacenar un elevado número de palets en el menor espacio posible”, afirma Victorino Carabantes, director general de Ingeniería de Incarlopsa.

La solución integral propuesta por Mecalux se adapta a cada una de las demandas de los distintos almacenes: desde un almacén automático con una cámara a temperatura congelada donde circulan dos transelevadores para palets, hasta un almacén automático autoportante conectado directamente con la planta de producción mediante transportadores para palets.

Tenemos un movimiento ininterrumpido y controlado de la mercancía”, señala Carabantes. La solución de Mecalux combina los sistemas de transporte y almacenaje para palets con la implementación del software de gestión de almacenes de Mecalux, Easy WMS.

Mecalux e Incarlopsa: una relación de más de 20 años

Mecalux e Incarlopsa iniciaron su relación hace ya más de 20 años con el diseño y equipamiento de los primeros almacenes manuales de la compañía. A raíz del crecimiento sostenido de Incarlopsa, la compañía ha puesto en manos de Mecalux la transformación de sus almacenes: de soluciones manuales a automatizadas.

Las soluciones de almacenaje de Mecalux siempre resuelven con creces nuestras necesidades logísticas”, apunta Carabantes. De hecho, el ejecutivo de Incarlopsa no solo destaca la adaptabilidad de las soluciones de Mecalux, sino también el servicio de posventa: “El extraordinario servicio posventa que nos brinda Mecalux hace que la operatividad de nuestros almacenes roce el 99%”.

Easy WMS, el cerebro logístico de Incarlopsa

El sistema de gestión de almacenes de Mecalux, Easy WMS, es el encargado de coordinar todas las operaciones logísticas que tienen lugar en los seis almacenes y de asegurar la completa trazabilidad del producto.

La trazabilidad es un atributo logístico clave para Incarlopsa: le ayuda a llevar un control estricto sobre todos los procesos a los que se ha visto sometida la mercancía, limitando los errores en las operativas logísticas y cumpliendo los exigentes estándares de higiene del sector alimentario.

Además, Easy WMS promueve un control automatizado del stock que se almacena en la instalación. Este software es el responsable de clasificar los productos por lotes y asignarles una ubicación en base a las reglas y criterios predefinidos anteriormente. La aplicación de Mecalux integra en sus bases todos los detalles de productos (lote, peso, referencia, fecha de caducidad o fecha de inspección), lo que asegura la máxima calidad de la mercancía para el cliente final.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus