Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Naeco, un año de historia con un balance muy positivo

14 de octubre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hoy, 14 de octubre, hace un año que nacía Naeco con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la sostenibilidad y potenciar la Economía Circular de la mano de sus clientes y colaboradores.

Hace exactamente un año que la empresa asturiana Nortpalet daba un paso más en su estrategia y se convertía en Naeco. Con este cambio de identidad resurgía una empresa con una misión completamente renovada y con el claro objetivo de construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medioambiente, pero con muchos años de experiencia y conocimiento a sus espaldas.

Un año después, Naeco ha conseguido, gracias a la colaboración de sus clientes y proveedores, lanzar varias acciones de Responsabilidad Social Corporativa y posicionarse como una de las marcas más sostenibles en el sector del packaging.

Por ello, la empresa no ha querido dejar pasar la oportunidad en su primer aniversario de agradecer a sus clientes, proveedores y colaboradores su implicación y colaboración en el proyecto Naeco.

Los inicios de Naeco

La marca Naeco se lanza al mercado de manera oficial el 14 de octubre del 2020 y, reforzando y concentrando toda su actividad en la Economía Circular a través del reciclaje de residuos para fabricar nuevos productos.

Naeco, que significa Ocean al revés, fue concebida con una nueva identidad corporativa muy vinculada al entorno natural y cuyo nombre está muy relacionado con el cuidado del medioambiente. Además, la empresa aprovechó su lanzamiento para crear un espacio denominado Naeco Loves You donde se enmarcan todas las acciones de RSC, así como un sello Nature Friendly y se convirtió en la primera empresa del sector en crear una Ecoetiqueta Sostenible para todos sus productos.

Acciones de RSC

Durante este año, Naeco ha demostrado que está firmemente comprometida con el medioambiente creando nuevas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa como Naeco Rewards, que premia a sus clientes por la cantidad de envases que han conseguido reciclar con los productos de Naeco; Progama Buy-Back, donde se recompran los productos de Naeco a los clientes al final de su vida útil o Naeco Reforest, basada en plantar bosques que favorezcan la absorción de CO2. Todas estas acciones se recogen en Naeco Loves You.

Además, Naeco tiene un gran compromiso no sólo con el medioambiente si no también con las personas que forman parte de su equipo. Por ello, se esfuerza por crear el mejor entorno y las mejores condiciones para contar con un equipo motivado, feliz y unido.

El futuro próximo

Siempre con la mirada puesta en el futuro, la empresa fabricante de soluciones logísticas sostenibles es consciente de la importancia de la innovación y de seguir generando acciones que contribuyan a mejorar el planeta en el que vivimos, pero consciente también de que todo este éxito es gracias al apoyo de sus clientes, colaboradores y proveedores.

La estrategia actual de Naeco está basada en tres pilares fundamentales. Por una parte, seguir invirtiendo recursos en I+D a través de su Laboratorio de Ideas Naeco Research para crear productos reciclados con las mejores especificaciones y adaptados a las necesidades del mercado. Por otra parte, continuar promoviendo acciones orientadas a fortalecer las relaciones, tanto internas, que motivan y desarrollan al Equipo Naeco, como externas con los clientes, colaboradores y proveedores que son parte fundamental del éxito de Naeco. Y, por último, continuar creando acciones sostenibles promoviendo el reciclaje y la Economía Circular. Porque si de algo es consciente Naeco, es de que sólo con la colaboración de todos podremos cambiar el mundo en el que vivimos.

“A Perfect World” de Naeco

Con motivo del aniversario, Naeco ha lanzado su segunda canción titulada “A perfect World”. Con esta canción, el equipo de Naeco muestra su agradecimiento a todas y cada una de las personas que han hecho posible que Naeco haya llegado hasta aquí. “A perfect world”, es una canción escrita y compuesta por el equipo de Naeco y recoge un mensaje que queremos hacer llegar a todos: “Aún estamos a tiempo para conseguir hacer del mundo un lugar mejor. Entre todos podemos conseguirlo”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus