Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Las ensaladas Les Crudettes se mantienen frescas con el papel barrera funcional reciclable de Mondi

21 de octubre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo embalaje sostenible ahorra 137 toneladas de plástico al año, el peso equivalente al de una ballena azul.

Mondi, líder mundial en embalajes y papel, ha introducido su primera bolsa de papel barrera funcional reciclable para ensaladas en la gama Les Crudettes del Grupo LSDH. El embalaje sostenible es una solución totalmente integrada: Mondi opera en toda la cadena de valor, desde los bosques gestionados de forma sostenible hasta la producción de pasta y papel kraft, pasando por la aplicación del revestimiento y la impresión del material final.

La marca francesa de ensaladas ha sustituido sus embalajes transparentes de polipropileno (PP) brillante por el papel barrera funcional reciclable de Mondi para una selección de sus ensaladas prelavadas y listas para consumir. El nuevo embalaje es de papel en un 95% con una capa de barrera funcional, lo que significa que la ensalada se mantiene fresca hasta 10 días, el mismo tiempo que con el anterior embalaje de plástico. Está verificado como productoreciclable a través de la cadena de residuos de papel en Francia por la Autoridad de Reciclaje (Cerec).

Las bolsas están impresas mediante flexigrabado, con representaciones realistas del contenido de la ensalada en la parte delantera, junto con un código QR, que informa a los consumidores sobre el contenido, la calidad, la reciclabilidad e incluso la política de reembolso, en caso de comprar una bolsa cuyo contenido no sea tan fresco como se esperaba.

Utilizando su exclusivo enfoque EcoSolutions, Mondi trabajó estrechamente con LSDH, y su proveedor de maquinaria Ilapak, para asegurar que el nuevo embalaje sea adecuado para este propósito y pueda funcionar en las máquinas existentes. La nueva solución es sostenible por diseño y ayudará al Grupo LSDH a cumplir su objetivo de sostenibilidad de reducir la cantidad de plástico en sus embalajes.

Paulus Goess, director de Ventas de Papel Kraft Especializado de Mondi, afirma: "Evaluamos todo, desde el abastecimiento hasta la maquinaria y el proceso de reciclaje, todo ello en estrecha colaboración con LSDH para ofrecer una solución sostenible sin comprometer el rendimiento del embalaje. Uno de los objetivos principales de nuestro Plan de Acción Mondi 2030 (MAP2030) es desarrollar embalajes innovadores que mantengan los materiales en circulación y eviten los residuos. Nos enorgullece ver que nuestro nuevo papel barrera funcional reciclable forma parte de la solución. En particular, porque todos los pasos de conversión están totalmente integrados en nuestra cadena de valor, desde la producción de papel hasta la aplicación de barreras y la impresión".

Géraldine Collet, directora de Marketing y Desarrollo de Les Crudettes / Groupe LSDH, añade: "Esta es sólo la primera etapa en el camino hacia la sostenibilidad de nuestra gama de ensaladas listas para consumir. Los resultados son muy motivantes: el embalaje se crea en las máquinas existentes, resulta muy estético en los estantes, es resistente a la humedad y apoya nuestros objetivos de sostenibilidad. Estas bolsas para ensaladas podrían revolucionar el mercado de las ensaladas listas para consumir, reduciendo enormemente la cantidad de plástico necesaria, y todo ello manteniendo a la vez los alimentos frescos".

Las nuevas ensaladas embaladas ya están a la venta en toda Francia.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus