Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Apis lanza el envase de cartón más sostenible del mercado

4 de noviembre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca de tomate frito ha renovado sus envases Tetra Brik, eligiendo para su comercialización los nuevos envases “plant-based” de Tetra Pak, fabricados en más de un 80% con materiales procedentes de fuentes renovables de origen vegetal.

La compañía agroalimentaria extremeña Carnes y Vegetales S.L. (Apis Group), anuncia un cambio en los envases de su tomate frito Apis, que ya está presente en el mercado español en un nuevo envase, Tetra Brik “plant-based”, que produce un menor impacto climático, es reciclable a través del contenedor amarillo, y cuenta con un nuevo diseño renovado. El sabor y la calidad de siempre con una imagen más actual y contemporánea, en la que se recuperan componentes gráficas tradicionales de la marca.

Fabricado por la compañía Tetra Pak, líder en envasado y proceso de alimentos, este nuevo envase de cartón está producido en un 83% con materiales renovables, de origen vegetal. Entre ellos se incluye el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, certificadas con el sello FSC (Forest Stewardship Council), y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro Chain of Custody. Ambas certificaciones acreditan que los materiales utilizados para la fabricación del envase proceden de fuentes gestionadas responsablemente, que contribuyen a la protección de la biodiversidad y apoyan a las comunidades locales.

Por su parte, el sello Carbon Trust, también visible en el nuevo envase, certifica una reducción del 12% en las emisiones de CO2 respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil. Esto se debe a que, en primer lugar, a que tanto los árboles como la caña de azúcar absorben CO2 a medida que crecen, reduciendo el impacto climático. Asimismo, Tetra Pak trabaja para lograr una producción y una distribución de los envases neutras en carbono, con la utilización de energía procedente de fuentes renovables y una distribución eficiente que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Trazabilidad completa del producto, desde el cultivo al envasado

Con más de 90 años de historia, Apis Group cuenta con una larga experiencia en la fabricación y comercialización de conservas vegetales y cárnicas, y cuenta con un nuevo diseño renovado. El sabor y la calidad de siempre con una imagen más actual y contemporánea, en el que se recuperan componentes gráficas tradicionales de la marca.

Para asegurar esta calidad, Apis cuenta con cultivos propios, gestionados y procesados de manera sostenible. Al no tener intermediarios, Apis puede estar presente desde la siembra hasta el envasado final, controlando la trazabilidad completa del producto y ofreciendo una garantía alimentaria total.

En concreto, sus tomates crecen en tierras situadas en el Valle del Guadiana con muy buenas condiciones de suelo y climatológicas, y regados con agua pura de la Cuenca del Guadiana mediante un sistema de goteo sostenible. Desde que los tomates son recolectados, solo pasan alrededor de 6 horas hasta que estos son procesados y envasados. De esta manera, El tomate natural, con el que Apis fabrica su tomate frito, mantiene todas sus vitaminas y propiedades saludables y organolépticas.

El grupo agroalimentario, compuesto por más de 2.500 agricultores que conocen y cuidan el campo, basa su filosofía en gestionar de manera sostenible y eficiente los recursos y sus procesos, desde la siembra hasta el envasado final, con un firme propósito: tener un impacto positivo en las personas y en el planeta. Por ello busca el equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto positivo en la sociedad y la protección y regeneración ambiental. Un compromiso a largo plazo, con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de las personas hoy, sin arriesgar las necesidades de las generaciones futuras.

El envase de cartón de Tetra Pak, elegido para la comercialización de este producto, ayuda a proteger el alimento y a mantener intactas todas sus propiedades durante largo tiempo. Mientras que los tres formatos desarrollados, 200ml, 375ml y 500ml, se adaptan a los nuevos esquemas de familia y a las necesidades del consumidor actual, evitando el desperdicio de alimentos.

La trazabilidad del producto también se extiende al envase, ya que Tetra Pak se compromete a mantener los estándares más altos de inocuidad alimentaria y lograr una trazabilidad completa a través de toda la cadena de valor de proceso y envasado de alimentos.

Hace décadas, en Apis fuimos pioneros en comercializar nuestras salsas de tomate frito en España en envase de cartón. Hoy, volvemos a ser pioneros de la mano de Tetra Pak, comercializando nuestro tomate frito en un envase de cartón más sostenible, totalmente reciclable y con una baja huella de carbono, al estar fabricado en su mayoría por materiales procedentes de fuentes renovables”, explica Eduardo José Fernández López, director general en Carnes y Vegetales S.L. (Apis Group).

Nuestro compromiso es claro: ofrecer productos naturales y de máxima calidad; y, en ese objetivo, la elección del envase juega un papel muy importante, tanto para la protección del propio producto, como del futuro de nuestro planeta”, añade Fernández López.

Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, explica que “el trabajo que realizamos día a día está enfocado en diseñar envases seguros y funcionales, que garanticen la reducción del desperdicio de alimentos y que estos llegan a los consumidores de manera segura y protegida, sin perder su valor nutricional. Pero también envases más respetuosos con el medio ambiente, que ayuden a combatir el cambio climático. La confianza de una marca como Apis, que apuesta por la naturalidad y la calidad, es el mejor ejemplo de que seguimos avanzando por el buen camino”.

Formatos y distribución

El tomate frito de Apis ya está disponible en los canales de venta habituales en España, en el nuevo envase Tetra Brik Aseptic ”plant-based”, en los tamaños de 200, 375 y 500ml.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus