Es noticia: 

Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

La transformación digital de la cadena logística y la economía circular en el packaging, protagonistas de Pick&Pack 2022

30 de noviembre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Madrid reunirá a profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma y cosmética, bienes industriales o electrónica, que buscan las últimas soluciones en packaging e intralogística

La sostenibilidad y la transformación digital son dos de los grandes retos actuales de cualquier industria, también del sector del packaging y la intralogística. Por un lado, el sector logístico e intralogístico se enfrenta al desafío de reducir las emisiones y la contaminación ocasionada por el transporte, sin dejar de lado la agilidad y rapidez para dar respuesta a los cambiantes hábitos de consumo. Mientras que el sector del packaging debe seguir apostando por la sostenibilidad y la circularidad para cumplir con los ODS, además de innovar en nuevas tecnologías y en la personalización de los envases.

En este contexto, Pick&Pack, el evento boutique de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística, abre acreditaciones para su nueva edición, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en IFEMA Madrid. Durante tres días, Pick&Pack reunirá a los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acudirán en busca de un socio industrial que les permita mejorar su productividad y hacer frente a los retos de sostenibilidad y digitalización que tienen por delante.

Pick&Pack también ofrecerá más de 60 horas de inspiración, nuevas tendencias y la última innovación a través de cuatro congresos en paralelo y de la mano de más de 160 expertos. En el Congreso Nacional de Packaging 4.0, los congresistas podrán descubrir estrategias para captar a los clientes a través del marketing y la personalización del packaging, o casos de éxito de aplicación de tecnologías como el blockchain o la visión artificial para conseguir un packaging inteligente. Además, se darán a conocer las últimas soluciones para un packaging más sostenible y los planes estratégicos en cuanto a circularidad de las compañías líderes de alimentación y non-food.

Además, los profesionales implicados en la cadena de suministro de diferentes industrias también podrán conocer en el European Intralogistics Summit 2022 como medir su impacto medioambiental y las estrategias para reducir las emisiones, así como las iniciativas para incrementar la competitividad de la Supply Chain a través de la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la adaptación a las nuevas demandas del consumidor y el diseño de modelos más sostenibles.

Todo ello junto con un área expositiva en la que más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, y así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras. Firmas líderes como Grupo Eulo, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pak, Ulma, Carreras, Exotec, Jungheinrich, Maersk, RSM, SP Group, SSI Schaefer, Tools Group y Tosca, entre otras, ya han confirmado su participación en el evento.

Pick&Pack es la cita anual para que los profesionales y empresas intercambien experiencias, productos, innovaciones, servicios y conocimientos con el fin de superar los nuevos retos a los que se enfrentan y adaptarse con éxito a la aceleración de los cambios de modelo que está experimentando la industria del packaging y de la intralogística”, señala Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus