Es noticia: 

Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

FIAB abre la convocatoria para participar en la XIII edición de Ecotrophelia España

20 de diciembre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estos premios reconocen el talento y la creatividad de jóvenes estudiantes del sector. Los concursantes deberán presentar su solicitud para participar en el concurso antes del próximo 20 de enero.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha abierto la convocatoria para participar en los Premios Ecotrophelia España 2022, que mantendrá abierta hasta el próximo 20 de enero. A través de este concurso, que este año celebra su decimotercera edición, la federación premia la creatividad de estudiantes del sector de alimentación y bebidas y el desarrollo de productos innovadores, promoviendo el emprendimiento y el talento desde las aulas.

Para participar, los concursantes deberán desarrollar un producto de alimentación y bebidas que presente innovaciones en alguna de sus fases: formulación, envasado, concepto, aspectos técnicos, etc. Estos productos deben superar una serie requisitos para poder concursar en Ecotrophelia España: deben cumplir con la legislación vigente, ser comercializables, aptos para el consumo humano y distinguibles por sus cualidades organolépticas y nutricionales.

Además, en consonancia con el esfuerzo de la industria de alimentación y bebidas para producir de forma cada vez más eficiente y contribuir al desarrollo sostenible a través de su actividad, estos productos deben incorporar el plano medioambiental a lo largo de todos los procesos de elaboración.

Los Premios Ecotrophelia España nos brindan cada año la oportunidad de aprender del talento creativo de jóvenes estudiantes e impulsar las habilidades emprendedoras de quienes serán los futuros trabajadores de la industria de alimentación y bebidas”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, que también incide en la importancia de los valores que pone de manifiesto este concurso: “La innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento son seña de identidad de la industria de alimentación y bebidas española”.

El concurso está dirigido a estudiantes dentro del territorio nacional, en los últimos cursos de grado universitario o de otros ciclos formativos de grado superior. Los equipos que quieran participar en el certamen deberán enviar un informe detallando las características del producto recogiendo todas las peculiaridades de su alimento o bebida innovador, así como el público al que se dirigen y los diferentes planes y estrategias de comunicación, marketing, comercialización, financiación, etc. que vayan a emplear en su producción.

FIAB estudiará todos los proyectos a través de una Comisión Técnica y preseleccionará los equipos finalistas, que participarán en la final del certamen el 1 de abril de 2022, en la Fundación Alícia (Manresa, Barcelona), para competir por el primer, segundo y tercer puesto. Además, por segundo año, la Federación premiará al equipo que demuestre mayor destreza y más habilidades de emprendimiento a lo largo del concurso, a través del Premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood.

Para acceder a este premio de emprendimiento, los estudiantes deberán exhibir a lo largo de todo el concurso el empleo de habilidades emprendedoras (creatividad, visión, movilización de recursos, pensamiento ético y sostenible, motivación, aprendizaje de la experiencia, etc.) y presentar un informe en el que describan qué competencias han priorizado en el proceso de creación de su producto de alimentación y bebidas innovador.

Los plazos para Ecotrophelia España 2022 son los siguientes:

  • Presentación del equipo y descripción del proyecto: 20 de enero de 2022
  • Los equipos deberán presentar el nombre y una breve descripción de su proyecto, los detalles de contacto de los estudiantes que conforman cada equipo y los datos de contacto del tutor.
  • Informe técnico del proyecto conforme a las normas del certamen: 4 de marzo de 2022
  • Texto de presentación del proyecto, en términos comerciales, para acompañar la presentación del producto en el contexto actual: 25 de marzo de 2022

Puedes consultar las bases al completo del concurso aquí: https://fiab.es/es/archivos/documentos/BASES_CONCURSO_ECOTROPHELIA_ESPANA_2022.pdf

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus