Empresas Premium

20 de enero, 2022 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

De forma excepcional, debido al aplazamiento del salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria alimentaria a septiembre de 2023, Alimentaria FoodTech tendrá un espacio propio en la próxima edición de Alimentaria, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000 metros cuadrados ubicado estratégicamente en el pabellón 3, junto a los salones Intercarn e Interlact. De hecho, el sector cárnico es el principal demandante del equipamiento e ingredientes que se expondrá en el Área FoodTech, mientras que el lácteo es otro de los sectores más interesados en su oferta. Además, este espacio dispondrá de su propia agenda de actividades, así como un programa de compradores exclusivo.

Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, explica que “el Área FoodTech de Alimentaria 2022 pretende ser un puente de conexión con la próxima edición de nuestro salón, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2023”. Según Márquez, “en este espacio único avanzaremos una oferta representativa de diversos sectores, con especial protagonismo del de ingredientes y procesamiento. Se trata de una buena oportunidad para los profesionales que hayan echado en falta las valiosas interacciones presenciales que se producen en la feria”.

En estos momentos ya han confirmado su participación 35 empresas, un tercio de las cuáles no habían participado en la anterior edición de Alimentaria FoodTech.

Una de las compañías que ha decidido apostar por el Área FoodTech es Handtmann, suministradora a nivel mundial de máquinas de embutición y porcionado, así como soluciones de automatización para la producción de alimentos. Su managing director, Jordi Elvira, considera que “por las causas que todos conocemos, se han enfriado mucho las relaciones personales en general y poco a poco hay que intentar volver a la normalidad”. Por ello, explica que “nos ha parecido una gran idea incluir este espacio dedicado a la tecnología en Alimentaria 2022. De esta manera, podemos hacer un avance de forma presencial, tanto a visitantes como expositores, de todas nuestras novedades. De hecho, estos últimos dos años Handtmann ha invertido mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria de la alimentación, y exponer en Alimentaria es una buena manera de presentar algunos de nuestros productos como previa antes de la edición de Alimentaria FoodTech 2023, en la que también participaremos”.

Controlsa, fabricante de puertas y cerramientos industriales, es otro destacado expositor en el Área Foodtech de Alimentaria 2022. Como argumenta su Sales manager, Sergio Iglesias, “llevamos 30 años exponiendo en Alimentaria FoodTech, estaremos en la edición de 2023 y en esta ocasión valoramos especialmente tener sinergias con todos los sectores de Alimentaria. Siempre presentamos novedades y este año no será una excepción”.

Iglesias también señala que “buscamos ampliar nuestros contactos comerciales y nuestras expectativas están bastante altas. Cada vez que participamos en una feria notamos un tirón de las ventas en los meses siguientes. Aunque con la pandemia todo ha sido más complejo, esperamos que el salón sirva de revulsivo, que cuando se celebre ya tengamos una cierta normalidad y una buena afluencia de público, sobre todo internacional”.

Esta iniciativa forma parte del plan de Alimentaria FoodTech para mantenerse en contacto permanente con su industria hasta su próxima celebración, del 26 al 29 de septiembre de 2023. Así, el salón ha programado diversos encuentros con sus sectores representados mediante formatos digitales y presenciales destinados a ofrecer nuevas oportunidades de negocio. Uno de ellos es el congreso sobre seguridad alimentaria Barcelona Biofilm Summit, que se celebrará en el último trimestre de 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus