Empresas Premium

9 de febrero, 2022 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los errores más comunes en la logística son la pérdida de trazabilidad de los productos en el almacén, los problemas en la preparación de pedidos o la falta de trazabilidad en la logística inversa.

La resolución de los desafíos a los que se enfrenta la logística se ven afectados por algunos errores comunes que pueden alterar la planificación, el control de flujos o incluso repercutir costes en toda la cadena de valor. SICK, el proveedor líder de soluciones basadas en sensores, propone soluciones que apuestas por la automatización de procesos para optimizar los errores más comunes de las industrias de procesos. 

Los desafíos a los que se enfrenta la logística son muy complejos y la aplicación de las nuevas tecnologías permiten realizar las tareas necesarias de forma eficaz. La automatización en la industria se ha convertido así en un elemento clave para lograr aumentar la productividad con los mejores resultados.

Soluciones de localización y posicionamiento

Para encontrar las referencias clave en los procesos logísticos, uno de los principales objetivos es contar con una buena trazabilidad. De esta manera, se garantizan las entregas a tiempo y se evitan los costes asociados a los retrasos.

SICK propone esquivar estos errores con los sistemas de automatización Track&Trace y las soluciones de localización y posicionamiento que permiten tener la mercancía disponible y visible en los sistemas de control de manera instantánea. Para todo ello, el Software Analytics está indicado para monitorizar, analizar y acelerar los procesos decisivos.

Automatizar los procesos de preparación de pedidos

Un trabajo optimizado de picking contribuye al aumento de productividad en los procesos de logística de cualquier industria. La velocidad de preparación de los pedidos aumenta con la inclusión de la robótica en el proceso y además permite una verificación continua de los pedidos que abandonan el almacén. La propuesta de SICK para optimizar este proceso es la aplicación Sensor Apps 3D Belt Pick que permite la detección fiable y una manipulación cuidadosa adaptadas a la forma de cada uno de los productos.

Evitar pérdidas en la logística inversa

Cuando un cliente devuelve el producto este debe volver a identificarse ubicarse y completar su trazabilidad para poder planificar de nuevo su salida del almacén. Para evitar esta pérdida de producto cuando este no vuelve correctamente al proceso de venta existen las posibilidades de identificación mediante el Hardware de RFID, así como el sistema RFMS Pro que facilita la recogida de datos de todas las mercancías que son devueltas al almacén.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus