Empresas Premium

29 de abril, 2022 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La entrega de los 6 premios a la biotecnología española ha tenido lugar durante el AseBio Investor Day 2022  que ha reunido a más de 260 asistentes de toda Europa.

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y PwC han entregado este jueves durante el AseBio Investor Day 2002 los galardones de la primera edición de los Premios AseBio-PwC, con el objetivo de “visibilizar el excelente trabajo, recorrido y esfuerzo del sector biotecnológico español para llevar soluciones innovadoras al mercado”, según Ion Arocena, director general de AseBio.

El premio a la Empresa Biotecnológica del año (empresa de más de tres años de existencia) lo ha recogido Sanifit. Esta compañía de más de 15 años de vida y dedicada a las enfermedades raras, también ha ganado el Premio a la Adquisición gracias a la compra de Vifor Pharma por 375 millones de euros, el pasado mes de noviembre; un hito en la historia de la biotecnología española. Joan Perelló, fundador de la empresa, ha sido galardonado como mejor CEO del año 2021.

Joan Perelló, fundador de la empresa, ha sido galardonado como mejor CEO del año 2021. Cuando se le pregunta por sus principios y valores para ser un buen emprendedor, el experto destaca el papel que tuvieron sus padres al enseñarle que con esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa: “Esa cultura del trabajo y la resiliencia forma parte de mi ADN y de todo el equipo de Sanifit”.

Sanifit, triple triunfadora de los premios, es claramente un ejemplo de que el sector biotecnológico español tiene todos los ingredientes para convertirse en un motor económico del país; equipos con una calidad excepcional, ciencia puntera y soporte internacional”, opina Joël Jean-Mairet, managing partner de Ysios Capital, que también ha sido premiada como la Entidad de Capital Riesgo del año 2021.

Por su parte, Splice Bio, empresa dedicada a la terapia génica y vinculada a su vez a Ysios Capital, ha recibido el galardón en la categoría de la operación de financiación más relevante del año de una empresa biotecnológica. “A nuestro entender operaciones como la de Sanifit o la mega ronda de inversión de SpliceBio serían impensables sin la participación del capital riesgo especializado”, añade. Para la entidad de capital riesgo española, recibir este premio supone un reconocimiento a su “intensa actividad inversora, fruto de años de apoyo a compañías emergentes, fomentando el emprendimiento y la innovación científica dentro y fuera de nuestro país”.

MOA Foodtech, empresa que busca a convertir los subproductos de la industria agroalimentaria en nuevas fuentes de proteínas, ha ganado el premio a la mejor Startup de año (empresa con menos de tres años). “Nuestro objetivo es ayudar a la industria agroalimentaria a ser una industria sostenible, combinando Inteligencia Artificial y biotecnología y es un camino complicado. Este tipo de reconocimientos nos ayuda a llegar más lejos más rápido, atrayendo partners, clientes e inversores”, ha declarado Bosco Emparanza, CEO y cofundador de la compañía.

Para Leticia Rodriguez Vadillo, socia responsable de Farma y Sanidad en PwC España, este reconocimiento es una oportunidad para impulsar un sector estratégico como el de la biotecnología. “Con esta iniciativa queremos acompañar la innovación en ciencias de la vida, el trabajo ejemplar y el potencial de esta industria tan particular y relevante”, concluye.

Lee aquí una interesante entrevista con Bosco Emparanza, CEO de MOA Foodtech.



Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus