Las bandejas de aluminio le están ganando la partida a las bandejas de plástico, ya que tanto, en la cocina, la economía y la ecología, la bandeja de aluminio tiene ciertas ventajas importantes.
Las bandejas de aluminio son envases semirrígidos y son básicos en gran cantidad de negocios de comida para llevar, se trata de un envase ligero, económico, y que forma una barrera que protege los productos frente a la luz, la humedad, los microorganismos y el aire.
Resumiendo, encontramos que una bandeja de aluminio nos resulta mucho más económica que una de plástico, encima el reciclaje de la bandeja de aluminio es mucho más sencillo y las propiedades que nos otorga el aluminio nos permiten meterlo tanto en el congelador como en el horno.
Por tanto, tenemos un tipo de envase eco diseñado que es totalmente sostenible, higiénico, resistente, fácil de transportar, que mantiene los alimentos frescos y que se adapta sin problemas tanto altas como a bajas temperaturas.
Aparte gran parte de los consumidores consideran que el aluminio puede reemplazar sin problemas al plástico, tengamos en cuenta que hay una gran mayoría de personas que están cada vez más en contra de los plásticos, ya que son productos contaminantes de larga duración, pensemos que una simple bolsa de plástico, tarda unos 150 años en degradarse, y una botella puede llegar a tardar has 1000 años en desaparecer totalmente.
En cambio, una lata de aluminio, tarda tan solo 10 años en degradarse, y encima tiene la ventaja que su reciclado es muchísimo más sencillo que el del plástico, con lo que si reciclamos esa bandeja, lata o lo que sea de aluminio, le estaremos dando una nueva vida, y estaremos ayudando a que nuestro planeta sea un lugar un poquito mejor.
La opción de usar bandejas de aluminio en lugar de bandejas de plástico es, por tanto, un “win win”, ya que no solo nuestro bolsillo saldrá ganando, también lo hará nuestro planeta y encima conseguiremos que esa comida que tengamos en la bandeja, se mantenga fresca más tiempo, un “win win” de manual.