Empresas Premium
La compañía continúa fortaleciendo su presencia internacional con nuevas instalaciones en España, Alemania y Estados Unidos. El nuevo centro en Paterna mejora la visibilidad de la marca y la cercanía con los clientes en España y Portugal.
FAM Stumabo, especialista en soluciones de corte de precisión para la industria alimentaria, está ampliando sus operaciones globales con nuevas sedes en Europa y América del Norte. Esta expansión subraya el compromiso de la compañía con el servicio personalizado, la innovación técnica y un crecimiento estratégico a largo plazo.
Una nueva mayor sede
En España, la apertura de una nueva sede de 1.000 metros cuadrados en Paterna, cerca de Valencia, marca un punto de inflexión para FAM Stumabo Ibérica, que celebra 20 años de presencia en la región. Este nuevo centro, diseñado a medida, refuerza la capacidad de la compañía para atender los mercados español y portugués con mayor agilidad, visibilidad y cercanía con el cliente.
Las instalaciones cuentan con oficinas modernas, un laboratorio de pruebas completamente equipado, una sala de exposición de maquinaria y un almacén de repuestos. Todo ello permite ofrecer una experiencia integral adaptada a las necesidades del mercado local. Además, el servicio técnico móvil permite realizar mantenimientos in situ como parte del programa de mantenimiento preventivo Total Care Program.
“Esta inversión supone un paso importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en la Península Ibérica”, afirma Santiago Díaz, director de FAM Stumabo Ibérica. “Es un placer recibir a nuestros clientes aquí en Paterna, conocer sus necesidades y ayudarles a tomar decisiones de compra informadas. Aquí cuentan con el experto apoyo de nuestro equipo local que puede desarrollar en nuestro laboratorio las pruebas necesarias y testar nuestros equipos de demostración. Además, al disponer de un almacén de repuestos local, nuestra respuesta en situaciones de emergencia es aún mayor. Nuestro objetivo es crecer junto a nuestros clientes y convertirnos en un verdadero socio para lograr un objetivo común: su éxito”.
Laboratorio de pruebas
La nueva sede de FAM Stumabo en Paterna incorpora un laboratorio de pruebas donde los expertos pueden asesorar a los clientes en la selección de la máquina más adecuada para sus procesos, mediante demostraciones y un test de validación orientados a optimizar su producto final.
Los clientes pueden enviar al laboratorio muestras de sus productos para ser testados o acudir presencialmente para ver de primera mano el funcionamiento de las máquinas. En ambos casos, reciben un detallado informe con imágenes, vídeos y muestras del producto procesado. Las cámaras de refrigeración y congelación industriales garantizan la conservación de los productos durante las pruebas y su posterior envío.
Además, FAM Stumabo también ofrece pruebas en línea directamente en las instalaciones del cliente, para evaluar el rendimiento de la máquina en condiciones reales de producción.