Empresas Premium
El equipo ganador ha desarrollado una solución para Vicky Foods para alargar la vida útil del producto, respecto al envase actual, y eliminar conservantes.
El Centro Tecnológico ITENE ha cerrado la primera edición del Packaging Hackathon con propuestas de alto nivel centradas en dar respuesta a los retos del ámbito del envase y embalaje planteados por las empresas Vicky Foods, Natra y Cabka.
La propuesta ganadora respondía al reto de packaging planteado por Vicky Foods y se trata de un envase innovador que permitiría alargar la vida útil de los productos de bollería de la empresa eliminando a su vez conservantes. Esta propuesta ha destacado por su carácter innovador, con un potencial transformador para la industria de la panadería y confitería.
El equipo ganador ha logrado demostrar que su solución no solo es innovadora, sino también sostenible y con capacidad para integrarse en procesos productivos, mejorar indicadores clave y contribuir a la transición hacia modelos de envase y embalaje más seguros, eficientes y sostenibles.
Además del primer premio, el jurado ha reconocido a otros dos equipos que han presentado soluciones para Natra y Cabka como finalistas, destacando la calidad de las propuestas presentadas, lo que refuerza el alto nivel de talento, rigor y creatividad desplegado durante la jornada.
Con esta iniciativa, ITENE consolida su compromiso con la innovación abierta, facilitando un entorno donde empresas, profesionales y talento emergente convergen para crear soluciones capaces de impulsar el futuro del packaging. El centro tecnológico ya trabaja en la proyección de nuevas dinámicas colaborativas que den continuidad al impulso innovador generado en este encuentro.
El Packaging Hackathon, organizado por ITENE en el marco de ITENE INNOLAB, ha contado con el apoyo de Innova & Acción y la Asociación Valenciana de Empresas del Plástico (AVEP) en el marco de la Red de Agentes de Innovación y el programa de Acciones Complementarias de Impulso y Fortalecimiento de la Innovación, ambos impulsados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i). La iniciativa se ha posicionado como un referente para fomentar iniciativas que combinan sostenibilidad, digitalización y colaboración en toda la cadena de valor del envase y embalaje, fortaleciendo el ecosistema innovador de la Comunitat Valenciana.