Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de tecnología de alimentos

"La calidad y seguridad alimentaria 4.0 van a suponer una revolución en el área de I+D"

10 de julio, 2017 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista a Inés Echeverría, directora de I+D del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Inés Echeverría Goñi es licenciada en CC Biológicas e Ingeniera en Industrias Agroalimentarias por el ENSAIA de Nancy (Francia). Actualmente es Directora del Área de I+D+i de CNTA y anteriormente ha ocupado diferentes puestos en el sector industrial, en las áreas de control de calidad, nuevos productos y otras áreas técnicas en las plantas de producción de galletas de Royal Brands, Nabisco y United Biscuits. También fue directora del departamento de biomasa de CENER.

¿Qué importancia tiene la división de I+D dentro de CNTA?
El área de I+D+i se consolidó en 1992, hace 25 años, cuando CNTA pasó a ser centro tecnológico. En aquél momento ya se vio como algo fundamental disponer de un área que adquiriese conocimientos para después trasladarlos a la industria. El objetivo que perseguimos desde entonces es el de cubrir las necesidades de las empresas en cuanto al desarrollo de productos y a la mejora de los procesos. Hace ya 25 años vimos que se trataba de un área de actividad muy importante que complementaba la que ya venía realizando el centro en servicios tecnológicos.

Por concretar más, en cuanto al volumen de actividad, en 2016 desarrollamos 20 proyectos de captación de conocimiento y 53 proyectos de transferencia a empresas. Me parece interesante destacar que actualmente estamos participando en programas de la Unión Europea, como H2020 con tres proyectos, uno de ellos coordinado por nosotros y otros programas como Instrumento pyme y Eurostar. Además de participar también en convocatorias nacionales tipo proyectos CIEN - CDTI, y programas regionales.

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus