Publicidad Publicidad

Ferias y congresos de producción y distribución alimentaria

Higiene, seguridad e innovación en el sector quesero

9 de octubre, 2014 | MADRID
< Volver

El Colegio de Veterinarios de Madrid acogerá esta Jornada Técnica que organiza Sealed Air, con el apoyo de Larbus. La asistencia es gratuita.

Todo proceso industrial requiere de componentes innovadores que permitan la optimización de recursos, la diferenciación en los productos y la mejora en la competitividad. Conscientes de las necesidades y retos que el Sector Quesero tiene ante sí en el ámbito de la Higiene, la Seguridad y la Gestión de subproductos, Sealed Air, líder en soluciones de higiene Diversey, con el apoyo de la comercializadora especializada Larbus, organiza una Jornada Técnica que bajo el título “Higiene, seguridad e innovación para el sector quesero” se celebrará el próximo 9 de Octubre en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

A lo largo de las distintas ponencias se presentará un innovador kit rápido para la identificación de Listeria (presentado por Zeulab); un enfoque eficaz de los métodos de evaluación e inspección de la higiene de las instalaciones productivas, incluyendo estructuras cerradas o de difícil acceso (circuitos, tanques, pasterizadores, etc.), basado en el manejo de instrumentación específica; el sistema único de auditoría higiénica SecureCheck; y diversas innovaciones dirigidas a la optimización de las operaciones de limpieza y desinfección, como son las unidades CIP compactas, los equipos de monitorización de biocida Bi-Ox o la gama de productos Enduro Power de elevado rendimiento en la eliminación de biofilms. Para acabar, la última de las conferencias, impartida por un especialista del Aula de Productos Lácteos de la Universidade de Santiago de Compostela, se centrará en el aprovechamiento del lactosuero, como forma de generar mayor valor a partir de un subproducto.

Esta jornada técnica es gratis. Sin embargo, debido a la capacidad limitada de la sala, recomendamos que se registre cuanto antes para asegurarse de que no se queda sin plaza. En este enlace puede obtener la invitación a esta jornada.

Eventos relacionados