Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Los consumidores podrán formular peticiones sobre asuntos alimentarios a través de Change.org

14 de marzo, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Agencia de Control e Información Alimentarios (AICA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha abierto desde este jueves su propio perfil verificado en Change.org, con el objetivo de responder a las peticiones ciudadanas en relación con el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Con esta medida, la AICA se convierte en el primer organismo de la Administración General del Estado en adoptar el sistema “Decision Makers”, una herramienta de Change.org que facilita el diálogo público y directo entre los firmantes de una petición y los decisores a los que va dirigida.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado su convencimiento de que este perfil “se va a convertir en una herramienta útil y valiosa al servicio de las empresas agroalimentarias y de los ciudadanos”.

Asimismo, García Tejerina ha explicado que la decisión de abrir una ventana en la plataformaChange.orgresponde a la voluntad de su Departamento de “ser transparente en nuestras actuaciones y permanecer abiertos a la participación ciudadana”, en una “apuesta clara” por las nuevas tecnologías de la comunicación.

Con su incorporación como Decision Maker a Change.org, la AICA sigue los pasos de otras instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Xavier Trias, partidos políticos e importantes empresas privadas. El enlace para poder acceder al perfil de la AICA en change.org es el siguiente: http://www.change.org/es/decision-makers/aica

Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo. En su página, los ciudadanos formulan sus peticiones, que llegan al perfil del Decision Maker junto al resto de solicitudes que llegan a ese mismo destinatario.

Posteriormente, la respuesta a esa petición aparece en el perfil del Decision Maker y en la propia petición, además de ser enviada por correo electrónico a cada uno de los firmantes.

Asimismo, el creador de la petición el resto de firmantes pueden comentar esa respuesta, con lo que se establece una conversación que desemboca en una solución.

Para el director de Change.org en España, Francisco Polo, “es una gran noticia que organismos como AICA decidan abrir un perfil en Change.org, lo que va a favorecer el acercamiento entre esta institución y los ciudadanos”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus