Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Sanic Films obtiene el premio Innoval HUB en Alimentaria 2014

8 de abril, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

 

La empresa Nanopack technology & packaging ha sido galardonada por los Premios Innoval HUB en la categoría Cárnicos y derivados durante la feria Alimentaria 2014 por su nueva gama de films alimentarios Sanic Films que mejoran la conservación de los alimentos envasados.


Nanopack technology & packaging, s.l. es una empresa de base tecnológica y de investigación en el sector del embalaje, nacida para desarrollar films de altas prestaciones mecánicas de base OPS (inorgánico) y PLA (biodegrable de base polilácticos) especialmente pensados para su aditivación (antioxidantes, antibactericidas, antifungicidas…) y producir films alimentarios de nueva generación con el valor añadido de ser “embalajes para la salud”. Está participada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y la empresa Estudi Graf (Sistemes d’Embalatge).

La gama Sanic Films es el primer film aditivado que ha presentado en Alimentaria 2014, y tiene la función de mejorar la conservación de los productos loncheados (jamón, queso, carne…). La tecnología está basada en componentes minerales y está en desarrollo una segunda gama de films Sanic con la misma base que puedan aportar minerales “naturales” al organismo.

Los films desarrollados actualmente por la empresa constituyen una novedad en el mercado por sus propiedades de transpiración que permiten la transmisión de elementos aditivados (a través de varias capas estructurales), la gran resistencia a la tracción mecánica (demanda de la maquinaria de corte en prestaciones de alta velocidad) y una excelente propiedad antiadherente gracias a sus composiciones cristalinas que facilita la separación del producto incluso congelado.

La empresa Nanopack technology & packaging, s.l., del grupo Packaging world group, se inauguró el año 2012 con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes en I+D en el sector del plástico.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus