Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El Basque Culinary Center recibe un premio de la Academia Española de Nutrición

9 de abril, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilbao fue el escenario este martes, 8 de abril, de la quinta entrega de los Premios Mataix de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN), uno de los galardones más significativos en el campo de la nutrición, la alimentación y la dietética española. 

En esta quinta edición se ha destacado la labor realizada por dos grandes expertos españoles así como dos iniciativas institucionales y una iniciativa empresarial en favor de la nutrición y la salud de la población. La entrega de premios y la Sesión Anual de la Academia, que se celebró conjuntamente con la Real Academia de Medicina del País Vasco (RAMPV), tuvo lugar en el Salón de Actos de las Juntas Generales de Bizkaia, Bizkaiko Foru Aldundia, y fue presidida por el Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, el profesor Lluís Serra Majem.

Durante el acto de estos Premios Mataix se han otorgado los galardones a la Mejor Iniciativa Institucional en favor de la nutrición al Basque Culinary Center, por su importante labor en la promoción de la investigación y transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales relacionados con la gastronomía, y al Centro D´elikatuz por su constante labor de promoción sobre diferentes aspectos de la nutrición y hábitos de vida y alimentación saludables.

En la categoría de Mejor Iniciativa Privada o Empresarial el galardón de la Academia ha recaído en la edición 2014 en Bodegas Cvne, por su apuesta por la investigación y la mejora de los hábitos alimentarios en el marco de la Dieta Mediterránea.

También recibió el Premio Mataix por su Trayectoria Vital en el campo de la nutrición, Benjamín Caballero Villalba, profesor de Salud Internacional y de Salud-Materno-Infantil de la Facultad de Salud Pública, profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina y Director del Global Center on Childhood Obesity en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU). Autor de más de 200 publicaciones científicas, el profesor Caballero Villalba ha sido reconocido por su trayectoria profesional dedicada a la investigación sobre la obesidad infantil, la docencia, y la participación en numerosos proyectos nacionales e internacionales sobre nutrición y salud.

Junto a este galardón, el profesor Dr. Jordi Salas Salvadó, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Rovira i Virgili de Reus (Tarragona) ha sido reconocido con el Premio Mataix al Mejor Investigador en Nutrición Humana, por su excelente contribución científica durante 2013 con mas de 35 artículos científicos en solo este año. Salas Salvadó, uno de los principales autores del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), es también Director de la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de Reus y Jefe Clínico del Hospital Sant Joan de Reus, Director del Grupo de Nutrición Humana y Obesidad del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) del Instituto de Salud Carlos III, Presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación, y Dietética y Miembro del Comité Científico de la AECOSAN. Es además autor de 3 libros y más de 180 artículos científicos.

Durante la Sesión Anual de la Academia tuvo lugar el Homenaje “In Memoriam” al profesor J. M. Gandarias Bajon, Presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco-. Igualmente se hace entrega de la Medalla de Académico deHonor a los Profesores Luis Casis Saenz y Antonio Pont Amenós.

 

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus