Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Catorce empresas participan en el International Course in Dry Cured Meat Products del IRTA

29 de mayo, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 19 profesionales conocen de primera mano todos los aspectos relacionados con la tecnología de la fabricación de los embutidos y jamones curados, incluyendo los últimos avances en tecnologías de procesamiento y una visión general de las tendencias industriales.

El centro del IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) en Monells (Girona), acogió la segunda edición del International Course in Dry Cured Meat Products, celebrada los pasados días 19 al 23 de mayo. Al curso, impartido en lengua inglesa, han asistido un total de 19 profesionales provenientes de 14 empresas de 11 países diferentes, con un perfil variado, incluyendo responsables de departamentos de Produccion, Calidad, I+D y Ventas de empresas cárnicas y relacionadas (de servicios e ingredientes), abarcando tanto pymes como grandes empresas.

El curso se ha caracterizado por un importante enfoque práctico (el 40% de las clases han tenido lugar en la planta piloto) y por la orientación de sus clases teóricas a la realidad de las empresas.

El equipo de profesores, formado por investigadores y personal del IRTA, así como por especialistas de empresas del sector, ha proporcionado una revisión exhaustiva de todos los aspectos relacionados con la tecnología de la fabricación de los embutidos y jamones curados, incluyendo los últimos avances en tecnologías de procesamiento y una visión general de las tendencias industriales.

El éxito de asistencia y la alta valoración manifestada por los alumnos de esta segunda edición del International Course in Dry Cured Meat Products abre las puertas a una tercera edicción a celebrar en fechas parecidas el próximo año.

Seguridad alimentaria en productos del mar
Por otro lado, el IRTA está desarrollando un programa sobre seguridad alimentaria para los productos del mar. El director del subprograma de Seguimiento del Medio Marino del IRTA, el doctor Jorge Diogene, explica el proyecto ECsafeSEAFOOD, en el que está trabajando desde febrero de 2013.

El programa, que tiene una duración de 5 años, contempla generar una base de datos sobre nuevos contaminantes emergentes del medio marino que aún no hayan sido legislados.

El objetivo del estudio es identificar y cuantificar la presencia de contaminantes en los productos del mar, evaluar el riesgo que suponen para el consumidor y desarrollar métodos de actuación para poder responder rápido ante la presencia de elementos tóxicos.

Aquí tienes un vídeo en el que el doctor Jorge Diogene explica este proyecto:

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus