Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Gran afluencia de socios en la reunión anual de CNTA

23 de junio, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) celebró el pasado viernes la asamblea anual de socios, que estuvo precedida de la reunión del Consejo Rector del centro, que preside José María Ayensa.

El resto de personas que forman parte del Consejo son: José Pedro Salcedo (Conservas El Navarrico), Fernando Baroja (Conservas Cidacos), Irene Zafra (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas-ANEABE), Juan Miguel Floristán (Florette), Fernando Burgaz (Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), Iván Romero (Grupo AN), Luis Miguel Albarrán (Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Gobierno de Aragón), Ignacio Hernández (General Mills), Jesús Lázaro (Conservas Lazaya Frutas y Dulces), María Martín (Director General de Investigación y Desarrollo Rural, Gobierno de La Rioja), Iñaki Morcillo (Director General de Industria, Energía e Innovación, Gobierno de Navarra), Jorge Jordana (Federación Española de industrias de la Alimentación y Bebidas-FIAB) y Rafael Pérez (Iberfruta Muerza), además de Héctor Barbarin, en calidad de Director General de CNTA. Algunas de estas personas no han podido acudir al centro.

Durante la reunión se han destacado algunos de los hitos más importantes que han ocurrido en el centro en el último año, como por ejemplo la puesta en marcha y consolidación de su filial en Perú, como eje de su acción internacional en Latinoamérica. Además, CNTA, en su apuesta por estar en la vanguardia de la tecnología ha invertido en equipamiento y ha desarrollado nuevos servicios. Como resultado de todo ello cabe destacar el aumento en un 12% de la facturación privada, los 41 proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo durante el año y los 50 cursos de formación que se han impartido a un total de 1.316 técnicos del sector agroalimentario.

Asimismo, y como es habitual en esta cita anual, CNTA trata de ofrecer a los socios una experiencia diferente sobre estrategia empresarial, que en esta ocasión ha sido la conferencia titulada “Rockvolución empresarial”, impartida por Salva López.

Salva López transmite un nuevo modo de inspirar la reflexión empresarial. Utiliza la música contemporánea como herramienta didáctica para el management. Bajo el formato de ponencia despliega toda una mentalidad basada en la música y los músicos con el objetivo de inspirar a la audiencia empresarial. Para la celebración de la jornada, CNTA contó con el patrocinio de las empresas Manzanos Enterprises y Peñaclara.

Este es el cuarto año consecutivo en el que CNTA ha incorporado a sus asambleas un evento diferente e inspirador para los asistentes. En 2011 contó con la actuación del Mago More, en 2012 organizó una mesa redonda con personas destacadas e influyentes de las redes sociales y comunicación online, en 2013 Emilio Duró fue el encargado de transmitir “optimismo e ilusión” y en la edición de 2014 Salva López mostró a la audiencia lo que las empresas pueden aprender de las estrellas de la música.

Sobre CNTA
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA - www.cnta.es) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector.

A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech (Advanced Innovation and Technology Corporation - www.aditechcorp.com), una entidad privada que aglutina a varios centros tecnológicos en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentaria y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. CNTA es uno de los centros que la componen, además de CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) y Navarra Biomed-Fundación Miguel Servet.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus