Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

La Plataforma Envase y Sociedad promueve la campaña ‘En vacaciones, no des descanso al reciclaje’

15 de julio, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organizará en el Paseo Marítimo de Isla Cristina talleres de manualidades y escultura en arena, baloncesto y un castillo hinchable gigante, además de un puesto informativo sobre consejos para el reciclaje. Busca sensibilizar a la población sobre la gestión responsable del envase en zonas como la costa, donde la huella humana puede tener mayor impacto en verano.

Isla Cristina dedicará un fin de semana al envase y su reciclado con acciones para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de gestionar correctamente los envases para evitar su impacto medioambiental.

Bajo el título “En vacaciones no des descanso al reciclaje”, la Plataforma Envase y Sociedad, organización sin ánimo de lucro que defiende la sostenibilidad de los envases a lo largo de su ciclo de vida, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, ha presentado las actividades lúdicas que llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de julio en el paseo marítimo de la Playa Central de Isla Cristina. El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar a las familias y a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y ofrecer consejos para un correcto reciclado durante el período estival.

El secretario técnico de la Plataforma Envase y Sociedad ha explicado que “En verano cambian para muchas familias los hábitos de vida y es fácil dejar de lado algunas costumbres, como la de reciclar los envases que utilizamos diariamente. Esta realidad es especialmente sensible en zonas de costa que, como Isla Cristina, registran gran afluencia turística y donde el entorno, la playa, los parques pueden sufrir el impacto del aumento de la población y de la relajación de los hábitos sostenibles”.

“A través de actividades y juegos en la playa, uno de los espacios donde la huella humana puede tener mayor impacto, queremos trasladar algunos consejos y recomendaciones para contribuir a que en verano la gestión responsable del envase también cuente para las familias y para los turistas que visitan la zona. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Isla Cristina, que nos ha permitido realizar esta primera campaña de concienciación en un espacio público y transitado como es la Playa Central queremos contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales de reciclado. En la actualidad los cumplimos, pero en pocos meses la Unión Europea nos habrá fijado otros nuevos objetivos”, ha añadido Juan Quintana.

Listado de buenas prácticas

Entre los gestos cotidianos que la Plataforma Envase y Sociedad propone para que la huella de los envases sea cada vez más verde:

  1. 1. Nada más llegar a tu lugar de vacaciones comprueba que tienes cubos para separar los envases
  2. 2. Si no tienes cubos y veraneas en tu propia casa, cómpralos, así los podrás utilizar durante muchos años
  3. 3. Si por el contrario estás de alquiler y no quieres comprarlos, basta con poner las bolsas para separar los envases en un lugar accesible y cómodo
  4. 4. No te olvides de localizar los contenedores amarillo, verde y azul más cercanos
  5. 5. Reflexiona un segundo antes de separar tus residuos, para que cada material acabe en el contenedor que le corresponde
  6. 6. Además de separar, piensa también en el envase a la hora de hacer la compra
  7. 7. Selecciona el envase que mejor se adapta al uso que le vas a dar, al lugar en el que lo vas a guardar, al tiempo que vas a utilizarlo, etc.
  8. 8. Fomenta el reciclaje en tu familia y entorno. Todos somos responsables.
  9. 9. Cuando utilices envases fuera de casa, no los dejes en las papeleras, acércalos a los contenedores más cercanos. Y, si no, llévalos contigo y deposítalos de vuelta a casa
  10. 10. Nunca dejes envases abandonados
  11. 11. Recuerda que en verano utilizamos muchos tipos de envases (comida, bebida, cremas, limpieza, etc.). Recíclalos todos.
  12. 12. Si ves un envase abandonado, llévalo a un contenedor. El ejemplo es la mejor forma de recordar a los que te rodean que, en verano, también reciclamos. 

Sensibilización en Isla Cristina

Las acciones proyectadas para los días 18, 19 y 20 en Isla Cristina consisten en talleres de reciclaje y de escultura en arena, baloncesto en la playa y un castillo hinchable gigante:

  • Talleres de manualidad para mostrar a los más pequeños la importancia del reciclaje, realizando muñecos con envases, cometas con pajitas y bolos con botellas de plástico.
  • Competición de baloncesto en la playa en la que los participantes encestarán en cinco canastas balones marcados según cada tipo de residuo reciclable (orgánico, plástico, aluminio, vidrio papel, etc.).
  • Escultura en la arena, donde un experto figurista realizará, durante las mañanas, esculturas en la playa en relación con el reciclaje y, por las tardes, realizará talleres con los niños.
  • Además durante los tres días que dura la campaña de sensibilización, se instalará un castillo hinchable gigante en el Paseo Marítimo de la Playa Central de Isla Cristina y un stand en el que se ofrecerá a los visitantes y participantes información y consejos sobre el reciclaje.
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus