Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Los esteroles vegetales de Vitae Naturals son “self GRAS”

24 de julio, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La gama de esteroles vegetales de Vitae Naturals bajo la marca Vitasterol ha logrado el status “self-affirmed GRAS” en determinados alimentos y bebidas en Estados Unidos, tras llevar a cabo un proceso de notificación, que se inició hace dos años. 

Entre la documentación remetida a la FDA se incluía la opinión de un panel de expertos cualificados, que evaluaba la composición, identidad, métodos de fabricación, especificaciones, estimaba la exposición diaria y estudios toxicológicos.

La línea Vitasterol incluye esteroles libres, esteres de esterol y esteroles dispersables en medios acuosos. Esta línea se ha ido ampliando con el fin de facilitar a sus clientes la incorporación de los esteroles en diversas matrices alimentarias. Al igual que el resto de productos de Vitae Naturals, los esteroles son de origen no modificado genéticamente, y mantienen su identidad preservada.

Los alimentos y bebidas que incorporen Vitasterol podrán etiquetarse con la declaración saludable aprobada en Estados Unidos para los esteroles: Alimentos y bebidas que contengan al menos 0,4 g de esteroles vegetales, cuando son consumidos dos veces al día en las comidas para alcanzar un consumo de 0,8 g/día como parte de una dieta baja en grasas y colesterol, podrán reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

Una larga lista de estudios clínicos ha demostrado los efectos beneficios de los esteroles vegetales en la reducción de hasta un 12,5% de los niveles de colesterol, cuando son consumidos diariamente entre 2,5 y 3 g de esteroles.

Vitae Naturals ha notificado o registrado los esteroles en diferentes países con el fin de poder entrar en dichos mercados. En 2006 la Agencia Española de Seguridad Alimentaria emitió una opinión de equivalencia sustancial respecto a los esteroles de Vitae Naturals de acuerdo a la legislación comunitaria número 258/1997 y la Comisión Europea lo notifico a los Estados Miembros.

Actualmente, Vitasterol puede añadirse a todas las categorías de alimentos aprobadas en la Unión Europea. En 2013 también se realizó la notificación en Canada como Nuevo Ingrediente (NF-281) y en 2014 se obtuvo la aprobación para la comercialización de los esteroles en Brasil como nuevo ingrediente.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus