Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

"Fenavin es una referencia para los vinos españoles que miran al exterior"

10 de febrero, 2015 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Así lo asegura Ricardo Moreno, director de TSMGO, consultora de estrategia, branding y marketing vinculada al mundo del vino.

Ricardo Moreno, director y fundador de TSMGO (The Show Must Go On), consultora de estrategia, branding y marketing vinculada al mundo del vino, participará el próximo 13 de mayo en la Feria Nacional del Vino, donde expondrá una ponencia que versará sobre el "Branding y Packaging en el mundo del vino: el envase marca la diferencia". Fenavin 2015 se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

El director de TSMGO asegura que "Fenavin es el núcleo mundial del vino en el mes de mayo y una auténtica referencia para los vinos españoles que miran al exterior". "Tuve la oportunidad de acudir hace varios años y la energía y el empuje que se apreciaba en los expositores auguraba un muy buen futuro para esta Feria, que se ha consolidado a nivel internacional como una cita básica para todo aquel que tenga en el punto de mira el mercado global", declara.

Considera Fenavin "como escaparate de un sector que en su propia naturaleza está innovar, y por ello debe servir para transformar el mundo del vino si queremos competir en igualdad de condiciones con otras regiones productoras que nos llevan ventaja en la comercialización y en el marketing".

"Para poder tratar de tú a tú en el ámbito internacional hay que desarrollar y utilizar determinadas herramientas que, sin perder de vista que estamos en un producto totalmente emocional y experiencial, en ocasiones no se han utilizado con la sufiente destreza", añade.

Ricardo Moreno centrará su charla que impartirá en la Feria en "qué es lo que nos empuja a seleccionar una determinada marca de vinos". "Atraer y seducir al consumidor adecuado requiere de una reflexión sobre el branding, la estética y el storytelling que se reflejan en el packaging, auténtico vendedor silencioso de una bodega", advierte.

"Cuando gestionamos una marca, gestionamos todo lo que la organización es, todo lo que representa, todo lo que dice y hace y, en consecuencia, lo que el público percibe. Las bodegas viven una nueva realidad que pasa por conectar y por llegar a nuevos segmentos en un universo global en el que la diferenciación cada vez se torna más complicada", informa. Asimismo, comenta que "este nuevo enfoque debe traccionar la toma de decisiones, sin perder de vista la esencia y la filosofía de la organización".

Desde TSMGO se plantea el desarrollo del proceso de definición de la marca como un maridaje sutil de tres elementos: estrategia, comunicación e imagen, que sirve para reforzar el concepto y dotarlo de significado para sus públicos. El cliente, entendido o no, debe percibir nítidamente que la propuesta que le hacemos no está guiada por precios, marcas, modas... sino por el conocimiento en torno al mundo del vino.

"El éxito del packaging es propiciar la compra, convertir un objeto en un vino atractivo y deseable. Si no hay acción y movimiento estamos ante un bonito envase ausente de la capacidad de emocionar y transmitir personalidad y diferenciación", expone el director de TSMGO.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus