Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Las etiquetas de precio Evolis obtienen nuevas certificaciones en perfecta conformidad con las normativas europeas y americanas

14 de enero, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

En 2014, Evolis puso en marcha un procedimiento de calidad riguroso para garantizar que su solución de etiquetas de precio respondiera a las exigencias de la industria agroalimentaria.

Hasta ahora, la certificación expedida por TÜV concernía a sus etiquetas concebidas sobre tarjetas negras e impresas con una cinta blanca certificada a su vez por ISEGA, un instituto de pruebas independiente.

Las nuevas certificaciones TÜV permiten una elección de etiquetado más variada, al mismo tiempo que amplían el perímetro de conformidad con las normativas europeas y americanas. Así, la nueva certificación autoriza la impresión de las etiquetas de precio sobre tarjetas blancas utilizando una cinta negra.

TÜV Rheinland, organismo internacional reconocido, acredita, a través de sus certificaciones, la no peligrosidad para la salud de las tarjetas impresas que pueden entrar en contacto con los productos alimentarios. Las etiquetas satisfacen así las exigencias europeas de la normativa (CE) N.° 1935/2004 y las de los Estados Unidos del capítulo 21 del código de las normativas federales (FDA).

"Estas nuevas certificaciones obtenidas bajo criterios de exigencia elevada por un organismo reputado constatan la pericia de Evolis. Nuestra solución de etiquetado está particularmente dedicada a la industria alimentaria, tanto para la gran distribución como para los pequeños comercios. Evolis refuerza de este modo su credibilidad en este sector de actividad con la utilización de consumibles perfectamente adaptados y conformes", destaca Christophe Peraudeau, responsable de marketing de productos de Evolis.

Ahorro de tiempo
Desde su lanzamiento en 2014, Evolis ofrece una solución completa particularmente estudiada para la industria alimentaria que facilita la creación o la reactualización de las etiquetas de precio. Este dispositivo tan ergonómico y fácil de utilizar permite la impresión de etiquetas en formato de tarjeta de plástico, con total autonomía. Las etiquetas pueden modificarse en todo momento, directamente en el punto de venta, por unidades o en lotes.

La oferta de Evolis, disponible en su red de distribución habitual, se basa en lo siguiente:

  • El software "cardPresso XS Price Tag Edition", especialmente diseñado para la creación de etiquetas de precio con modelos de etiquetas, una biblioteca de pictogramas y ejemplos de cadenciero de precios (denominaciones, alérgenos, precios, etc.).
  • Dos ofertas empaquetadas con impresora de tarjetas, el software antes citado, así como las tarjetas y la cinta para una impresión a una sola cara o a doble cara, según las necesidades del usuario.
  • Una amplia gama de accesorios para presentar y mantener correctamente las etiquetas en las secciones según los tipos de productos y su medio: pinchos, soportes, pinzas y otras tarjetas de promoción.
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus