Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Carburos Metálicos implanta un nuevo sistema de trazabilidad de sus envases de gases comprimidos

22 de enero, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se convierte en la primera compañía gasista en contar con un sistema de control y gestión avanzado de sus envases en España. El proceso de implantación ha culminado a finales de 2015.

Carburos Metálicos, filial en España del grupo multinacional Air Products, ha anunciado la finalización con éxito del proceso de implantación de un nuevo sistema de gestión de sus envases de gases comprimidos, que permite una total trazabilidad y accesibilidad a la información de los envases de la compañía.

La implantación con éxito de la nueva plataforma en todo el territorio nacional hace de Carburos Metálicos la primera compañía gasista en contar con un sistema de gestión avanzado de sus envases de gases comprimidos en España, hecho que supone una importante mejora para el cliente ya que simplifica las transacciones y proporciona información de los productos suministrados a tiempo real.

El nuevo sistema permite una mayor exactitud en el stock de los envases, de todas las botellas entregadas y recibidas por el cliente, el agente y cada una de las plantas, así como mayor claridad en la información que manejan los distribuidores y en las facturas.

Esta nueva plataforma supone la actualización de los sistemas de gestión y control basados en SAP con los que cuenta Carburos Metálicos. Ha sido desarrollada para permitir que la compañía trabaje con sus sistemas de Tecnología de la Información (TI) de manera más inteligente y más eficiente, pudiendo obtener la información correcta en el lugar correcto y en el momento justo transformando positivamente la experiencia de cliente y su forma de relacionarse con la compañía. De este modo, la resolución de consultas sobre stock es mucho más efectiva y la información sobre cada envase es muy precisa y se obtiene en tiempo real.

“Entre las mejoras concretas que la nueva plataforma supondrá para la compañía destacan tres: nuevos procesos de validación que mejoran la eficiencia del suministro; introducción de la serialización que permite un control preciso de la localización de cada envase, algo esencial para la gestión de activos, rotaciones, control de niveles de stock y de saldos de envases en clientes; posibilidad de obtener información sobre cualquier envase en tiempo real: podremos conseguir al momento datos muy importantes sobre cada envase, como por ejemplo cuándo y dónde ha sido llenado, cómo se entregó el envase y quién se encargó de ello, dónde se encuentra en cada momento, garantizando la máxima seguridad en los gases de grado alimentario y medicinal que producimos”, ha detallado Miquel Lope, Director de Supply Chain para el Sur de Europa.

La implantación del sistema de trazabilidad total en envases supone la culminación de un programa de innovación tecnológica que Carburos Metálicos inició hace unos años y que ha incluido algunos proyectos tan novedosos como la creación del Centro de Interacción con el Cliente (CIC) o la optimización de planificación de la producción. Dichas soluciones ya han sido también implantadas con éxito por Air Products en el Reino Unido, Irlanda y Europa Central.

“Mantener un alto nivel de satisfacción con nuestro servicio entre nuestros clientes siempre ha sido una de nuestras prioridades para fomentar su fidelización. Creo que nuestra apuesta por la tecnología va a suponer una mejora importante de la eficacia con la que trabajamos y de la experiencia de nuestros distribuidores y clientes en el uso de nuestros productos y en su relación con la compañía”, ha comentado Francesco Maione, director General para el Sur de Europa. “Con la implantación de la nueva plataforma, Carburos Metálicos está liderando el camino en el mercado de los gases industriales al convertirse en la primera compañía que introduce esta solución a nivel global a través del grupo Air Products”, concluye Maione.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus