Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Yiwu (China) será la ciudad invitada del SIL 2016

26 de enero, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ciudad china promocionará la nueva línea ferroviaria Yiwu-Madrid con el objetivo de ampliar relaciones comerciales y desarrollar nuevas áreas logísticas en nuestro país.

La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada del SIL 2016. Cabe destacar que esta ciudad china, ubicada a 300 kilómetros de Shanghai, registró en el año 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que llegó a los 21.200 millones de euros. La participación del Yiwu en la 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 7 al 9 de junio en Fira de Barcelona, supondrá una gran oportunidad para reactivar las relaciones comerciales bilaterales entre España y China.

El SIL 2016 ya presenta un 70% de ocupación de superficie de exposición cuando aún faltan 4 meses y medio para su celebración, por lo que se prevé una edición muy positiva que este año sumará la celebración del Congreso ALACAT 2016. Yiwu participará en el SIL 2016 con un stand de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes 13 destacadas empresas logísticas de la zona. Yiwu ha conseguido tejer una eficiente red logística a un coste un tercio inferior al nivel promedio nacional de China, lo que le ha llevado a convertirse en un puerto seco internacional reconocido por Naciones Unidas.

El gobierno chino ha convertido Yiwu en una ciudad piloto para los negocios, dándole el carácter de nueva zona de comercio con una zona de negocios internacionales, activando el tren de la Ruta de la Seda Yiwu-Madrid, un nuevo puerto terrestre y una zona de ciencia e innovación. A pesar de ser una ciudad interior, Yiwu cuenta con representantes de 18 compañías navieras y cada año envía 782.000 containers a distintos destinos mundiales.

La activación del llamado “tren de la Ruta de la Seda” permite enviar 1,4 toneladas de productos de bazar para vender en España en un trayecto de 13.000 kilómetros que atraviesa 8 países durante 18 días, la mitad de tiempo que requiere un viaje de estas características por mar. La “Ruta de la Seda” también supone una magnífica oportunidad para las empresas española exportadoras de productos agroalimentarios y bebidas como vino, jamón y aceite de oliva, pues son productos muy atractivos en el mercado chino por su alta calidad y su precio accesible.

Yiwu mantiene relaciones comerciales con todos los países del mundo y busca colaboradores internacionales para desarrollar nuevas áreas logísticas que amplíen el potencial de su ciudad como punto de encuentro comercial. Con esta premisa una delegación de esta ciudad china asistirá al SIL 2016. Yiwu ya ha mostrado su interés de invertir en las principales infraestructuras logísticas españolas. Sin ir más lejos esta ciudad ya ha manifestado su interés por las oportunidades logísticas y comerciales que plantean desde el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Polígono Mercachina de Badalona, superficie que concentra la mayor presencia comercial de China en Catalunya.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus