27 de septiembre, 2016
< Volver

El Comité Organizador de Fruit Attraction, Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, confirmó las excelentes perspectivas de participación para la octava edición, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, y que registra ya un crecimiento del número de expositores del 20%, en relación a la edición pasada, alcanzando las 1.238 empresas.

De éstas, un 30% son expositores internacionales procedentes de 30 países, lo que refleja una creciente participación internacional, representada principalmente en los países de la UE, especialmente Francia, Italia y Holanda, que han aumentado su participación en esta convocatoria.

En reunión, se informó también del estado del Programa de Invitados internacionales, realizado con la colaboración del ICEX, que permite a las empresas participantes en la Feria seleccionar a los profesionales de fuera de España que quieren invitar. De momento, está prevista la asistencia a Fruit Attraction de un total de 637 compradores internacionales. Los participantes son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la Feria. Esta iniciativa constituye una de las herramientas más eficaces para rentabilizar la participación de las empresas, así como una de las más valoradas por los profesionales. Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda son los países de donde procede el mayor número de invitados.

Por otro lado, el Comité Organizador de este salón presentó también el amplio programa de jornadas paralelas que completarán la actividad comercial en Fruit Attraction. Entre éstas, destacan las organizadas por FEPEX junto con distintos entidades y asociaciones:

  • Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores, organizada junto con AEPLA, tendrá lugar el miércoles 5 de octubre en Fruit Forum 4.
  • IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, con la colaboración de FEPEX, el jueves 6 de octubre, también en Fruit Forum 4.
  • Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing, en colaboración con AFRUCAT, que se celebrará el jueves 6 de octubre, en Fruit Forum 4.
  • Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 11 a 13 horas en Fruit Forum 4.
  • La innovación varietal en la cadena de valor, organizada junto con ANOVE y que se celebrará el viernes 7 de octubre, de 10 a 12,30 horas en Fruit Forum 7.

El Comité Organizador está constituido por representantes de las asociaciones integradas en FEPEX, de Ifema, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el proyecto.

Organizada por Ifema y FEPEX, la VIII edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid, del 5 al 7 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.

V Pasarela Innovación

Además, Fruit Attraction presenta por quinto año consecutivo la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar últimas variedades de frutas y hortalizas de las empresas expositoras, así como las novedades de la Industria Auxiliar que estén comercializadas en los últimos dos años.

En esta ocasión, Pasarela Innova estará ubicada en el núcleo de conexión de los pabellones 4 y 6, y recoge un total de 43 propuestas hortofrutícolas, que por primera vez se presentan en Fruit Attraction

Las empresas que muestran sus novedades en este espacio son Amefruits, Bejo Ibérica, Biosabor, Berlin Export International, Bizerba Iberia España, Caparros Nature, Comfresh Iberian, Comercial Projar, Decco Ibérica, Grupo Agrotecnología, Intersemillas, Hawo Fruits Spain, Hinojosa Packaging, Hongos Fernández Guridi, Huercasa V Gama, Kopalmeria/ Gava Group, Huerta Peralta, Maxstim, Oxyion, Primaflor, Rijk Zwaan Iberica, Raytec Vision Spa, Robert Bosch, Sanicitrus, Stoller Europe S.L.U., Sulfato Cálcico del Mediterráneo, Sygenta España, Tana, Unitec Spa/Unitec Iberica, Vegetales Línea Verde Navarra y Zerya.

Las novedades de la Pasarela Innova son:

  • AJO NEGRO, de Amefruits, es un ajo gourmet hecho con los mejores ajos morados de España en un proceso 100% natural en el que no intervienen aditivos ni productos químicos. El ajo morado multiplica por diez sus beneficios y propiedades.
  • GUNMA, de Bejo Ibérica, es una col surgida tras varios años de investigación tras años de investigación genética y fisiológica, basado en la hoja de col blanca “gunma” que proporciona un sabor suave con hojas de gran elasticidad y textura, conservando sus propiedades antioxidantes y nutritivas.
  • PAPAYA, de Biosabor, es una fruta de gran sabor y propiedades nutricionales.
  • KARROLA 44, de Berlin Export International, es un repelente a virus y hongos, que además de nutrir y fortalecer el cultivo, puede producir efectos profilácticos en las plantas contra sequías, lluvias, heladas, virus, bacterias, etc.
  • BALANZA CON TECNOLGIA PC MC 500, de Bizerba Iberia España, es una moderna balanza para autoservicio, con un atractivo y esbelto diseño. La pantalla táctil de 15,6", amplia y claramente organizada, ofrece la máxima comodidad de manejo al cliente: tanto en la selección intuitiva del producto, la información transparente sobre los alimentos y el visionado de la publicidad gráfica y de vídeo en una brillante calidad.
  • GAZPACHO DE SANDIA CAPARRÓS PREMIUM, de Caparros Nature, está elaborado con productos de la huerta de Caparros Nature.
  • GAMA ESPAGUETTI VEGETAL, de Comfresh Iberian, son tiras de calabaza y calabacín con forma de espagueti para preparar recetas de pasta vegetal.
  • GAMA ZUMOS FRESCOS, de Comfresh Iberian, es una selección de zumos de frutas y verduras frescos 100% naturales.
  • GAMA CREMAS FRESCAS, de Comfresh Iberian, propone diferentes cremas en cómodos envases.
  • FRUITPONIC, de Comercial Projar, es una solución semi-hydroponica para el aumento de la producción en frutales.
  • TEC-BOM, de Grupo Agrotecnología, es un insecticida natural y ecológico que logra un excelente control sobre la mosca blanca. Además de presentar óptimos resultados en el manejo de resistencias, es compatible con la fauna auxiliar y no deja residuos en la cosecha, por lo que no necesita plazo de seguridad. Presenta un efecto potenciador, monjante y limpiador.
  • CHILI BIO, de Hawo Fruits Spain, es una nueva variedad de pimentón picante.
  • AIRFRUIT, de Hinojosa Packaging, es una nueva bandeja homologada para el sector agrícola, con un nuevo diseño estructural de forma octogonal favorece la circulación de aire entre las cajas, reduciendo el tiempo de enfriamiento en cámara frigorífica consiguiendo así un importante ahorro energético.
  • PLEUROTUS ERYNGII, de Hongos Fernández Guridi, es un hongo con excelentes calidades nutricionales.
  • ENSALADA DE HORTALIZAS y GARBANZO, de Huercasa V Gama, es una ensalada lista para comer de hortalizas cocidas al vapor con garbanzo cocido. Contiene un sobre con aliño y cubierto para comer en cualquier lugar y tiene una vida útil de 20 días.
  • CREMA DE REMOLACHA, de Huercasa V Gama, lista para tomar sin aditivos ni conservantes.
  • CALABAZA COCIDA, de Huercasa V Gama, cortada en cubos y lista para tomar sin aditivos ni conservantes.
  • BONIATO COCIDO, de Huercasa V Gama, cortado en cubos y listo para tomar sin aditivos ni conservantes.
  • TOMATE MONTEROSA, de Kopalmeria/ Gava Group, es un tomate de la huerta de verano cultivado en invierno con una perfecta combinación de sabor, textura y color.
  • MAXTIM FOR BERRIES, de Maxstim, es un bioestimulante orgánico que ayuda a la planta a crecer frutos más grandes, con mayor producción y manteniendo su salud y resistencia. Se obtienen frutos con mayor nivel de Brix, tamaño consistente y mayor firmeza; mayor producción de mejor calidad y mejor resistencia natural contra pestes y enfermedades.
  • OXYION ADVANCED SANITATION SYSTEM, de Oxyion, es un equipo portátil para desinfección de camiones, cámaras frigoríficas y centrales hortofrutícolas sin residuos químicos.
  • PASTA Y RUCULA, de Plimaflor, es una ensalada con lazos de pasta, rúcula, salsa de yogurt, taquitos de pavo, atún, queso doronico y frutos secos.
  • FUSILI Y RUCULA, de Plimaflor, es una ensalada de fusilli y rúcula, con tomate, jamón serrano, queso parmesano, aceitunas negras, vinagre balsámico y aceite.
  • ENROLLADOS DE POLLO, de Primaflor, son deliciosas tortillas de trigo acompañadas de escarola lisa, radicchio y batavia green.
  • MYCUBIES FAN, de Rijk Zwaan Iberica, es una nueva combinación de colores y texturas en la gama de pepino snack Mycubies.
  • SNACK CRUNCHY COS, de Rijk Zwaan Iberica, es la primera lechuga especialmente desarrollada para ser deshojada como base o soporte.
  • DRYCE, de Raytec Vision Spa,es un nueva seleccionadora decacromatica con doble visión en vuelo.
  • SENSOR PARA CULTIVO DE ESPÁRRAGOS, de Robert Bosch, son sensores de temperatura colocados a cuatro profundidades distintas que permiten obtener medidas precisas a lo largo de toda la campaña. La caja sensor transmite los datos a la nube y posteriormente la información se muestra en el Smartphone.
  • SANI CR, de Sanicitrus, es un producto fungistático y bioestimulante, que acaba con los problemas de crown rot en las coronas de los plátanos.
  • HOLD PLUS Y ESTIMULANTE PLUS, de Stoller Europe S.L.U., es una estrategia necesario a la hora de retrasar los procesos de maduración de los frutos en el árbol, permitiendo así a los productores planificar la recolección y la comercialización.
  • YESCAL GEL, de Sulfato Cálcico del Mediterráneo, se presenta en formato gel para su uso en fertirrigación.
  • DULCEMIEL, de Syngenta, es un tomate tipo snack innovador de color verde con toques de color miel, muy dulce, de forma oval y de extraordinario sabor.
  • LEMONADE, de Syngenta, es un tomate de color limón innovador, con gran contenido en azúcares que ofrece una experiencia única de sabor.
  • GEOXE, de Syngenta, es un fungicida de aplicación foliar. Su materia es fludioxonil para controlar enfermedades de conservación frutal de pepita (manzanas y peras).
  • OPERACIÓN POLINIZADOR, de Syngenta, es una herramienta para el incremento de las poblaciones de fauna útil o de polinizadores en función de cultivo. Ideal para el desarrollo de soluciones de sostenibilidad en agricultura.
  • BROCOLI MULTIFLORADO, de Syngenta, es un producto de ciclo corto que destaca por la facilidad de recolección y preparación de los tallos.
  • CORTEZAS DE LIMON BIOLÓGICAS, de Tana, son diferentes tipos de raspaduras 100% orgánicas, aromáticas, en tiras finas o gruesas. Un pack contiene 3 tarrinas de 120ml con diferentes raspaduras de limón bio.
  • BLUEBERRY VISION UNITEC TECHNOLOGY, de Unitec Spa/Unitec Iberica, es la primera tecnología en el escenario mundial capaz de analizar el 100% de la superficie del fruto. Gracias a esta tecnología innovadora se pueden clasificar los frutos en función de su grado de maduración o de su blandura, además de parámetros clásicos como calibre y color, y seleccionar defectos externos incluidos en el campo visual, como abrasiones o marchitamiento, presencia del rabo y deshidratación.
  • MIXTICANZA, de Vegetales Línea Verde Navarra, es una nueva línea de brotes tiernos envasados con un exclusivo método de lavado, secado y envasado huydrapure. Un proceso innovador que mantiene el sabor auténtico y la textura natural de los vegetales porque no usan productos químicos.
  • LIFE BOX, de Zerya, es una solución de transporte sostenible para productos frescos, preservando la calidad y conservación del producto reduciendo la huella de carbono y el desperdicio alimentario.
  • ENSALDA PREMIUM, de Huerta Peralta, es una nueva mezcla de vegetales con un nuevo nombre y packing.
  • DECCO AEROSOL ULTRA, de Decco Iberica Post Cosecha, es un aerosol de descarga total formulada en base a ácido glicólico que permite la desinfección de atmósferas sin problemas de posteriores residuos o contaminaciones cruzadas. Además de convertirse en herramienta clave para combatir resistencias a fungicidas de síntesis.
  • MELÓN PIEL DE SAPO, de Intersemillas, S.A., es un melón piel de sapo con tamaño medio, escriturado muy equilibrado, con calidad organoléptica, propia de los melones tradicionales, y con una componente exclusiva de la investigación de Intersemillas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.