Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

OCS organizó una masterclass sobre tecnologías de inspección

22 de noviembre, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

OCS Checkweighers, compañía alemana experta en tecnologías de inspección, celebró el 16 de noviembre en Madrid una jornada técnica, en la sede de la Cámara de Comercio Alemana, para hablar de las principales tecnologías de inspección que habitualmente se encuentran en los finales de línea de envasado.

El evento se planteó como una masterclass y se estructuró en cuatro partes:

  • Soluciones de control de peso costo-efectivas.
  • Principios y aplicaciones de la inspección por rayos X.
  • Detección de metal.
  • Actualización de la legislación vigente.

Contaron con la colaboración especial de CEIA, especialista en tecnología de detección de metal, y el Laboratorio de Ensayos Metrológicos (LEM), organismo de control acreditado por ENAC como laboratorio de calibración.

Según Alberto Gómez, responsable de márketing de OCS“es importante aportar valor al sector mediante la organización de encuentros de calidad que contengan un fuerte componente técnico y contenidos de interés. Compartimos con nuestros clientes un compromiso tan serio como el aseguramiento de la calidad de los productos y la preservación de la seguridad del consumidor. La confianza en nosotros como fabricantes de soluciones tecnológicas proviene de la fiabilidad de nuestros equipos pero también, y no menos importante, de nuestro papel de asesores y consejeros en un ámbito tan crítico como el de los estándares globales de seguridad alimentaria”.

Dada la excelente acogida de esta iniciativa, la primera en este formato llevada a cabo en España por la compañía alemana, OCS ya se está planteando repetir la experiencia en el futuro“Hemos comprobado que es en este tipo de foros donde el sector puede obtener las respuestas que necesita para desarrollar sus proyectos, pues proporcionamos un ambiente idóneo para el intercambio de ideas. Las empresas participantes nos han dado un feedback muy positivo y ya estamos trabajando en la próxima convocatoria, que no tardaremos en anunciar”, asegura Alberto Gómez.

OCS Checkweighers pertenece al 100% al especialista de alta tecnología Wipotec. El pesaje preciso, rápido, dinámico y los sistemas de inspección han sido durante más de 25 años un estándar fiable para ambas compañías. OCS ha proporcionado soluciones para las líneas de producción de los principales fabricantes de las industrias farmacéutica, alimentación, química y cosmética, etc. El fabricante alemán está presente en España desde 2008 y desde entonces sus soluciones se han introducido con fuerza. Las oficinas centrales están ubicadas en Barcelona, desde donde dan cobertura a todo el territorio nacional.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus