Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El Encuentro Anual del Sector del Plástico celebra su edición número 18 en el marco de la feria Made from Plastic

15 de mayo, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este evento pondrá el punto final a una semana en la que Valencia se convierte en el punto de encuentro del sector plástico al celebrarse la segunda edición de la feria Made from Plastic, del 30 de mayo al 1 de junio, y MeetingPack2017.

El próximo día 1 de junio, la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) y Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, organizan el 18º Encuentro Anual del Sector del Plástico en Feria Valencia y en el marco de la segunda edición de la feria Made from Plastic.

El evento, que comenzará a las 17.00 horas con una ponencia magistral de Javier Sirvent, bajo el título "Mi jefe es un robot", conmemora el 40 aniversario de AVEP. La asociación hará entrega de su valorada Granza de Oro 2017 y de los certificados de reconocimiento, que este año ponen su foco en los socios fundadores de la asociación y en su fidelidad en estos 40 años.

Por su parte, Aimplas reconocerá en esta edición 2017, mediante sus premios y reconocimientos, la fidelidad de las empresas con más de 25 años como asociadas al Instituto.

Made from Plastic
El Encuentro Anual del Sector del Plástico se enmarca en la segunda edición de la feria Made from Plastic, un certamen que se celebrará en Feria Valencia del 30 de mayo al 1 de junio. Dedicada a las soluciones en plástico, esta feria va dirigida a proveedores de materias primas, productos semielaborados, productos finales y distribuidores de productos plásticos.

Aimplas contará con un expositor ubicado en el Nivel 1, pabellón 5, D67/D69 en el que entre presentará sus más recientes innovaciones en materiales avanzados y envase plástico alimentario.

Relacionados con el proceso de reciclado y la valorización de los residuos, en Made from Plastic se estará presentando el proyecto AGRIMAX para la obtención de biocompuestos de alto valor añadido a partir de residuos agrícolas. Nuevos materiales para la fabricación de envases, aditivos para alimentos e incluso fertilizantes y films agrícolas serán el resultado. En esta línea, Aimplas también expondrá el proyecto DAFIA. En este caso, serán los residuos del sector pesquero y los RSU los que tendrán una segunda vida en forma de plásticos, envases barrera, recubrimientos comestibles y aditivos ignifugantes gracias al desarrollo de una nueva tecnología de valorización. Ambos proyectos están financiados por la Comisión Europea en el marco del programa H2020.

Otros proyectos de valorización de residuos que podrán conocer quienes visiten en expositor de Aimplas son URBANREC (también financiado por la Comisión Europea en el marco del programa H2020) y LIFE ECOMETHYLAL. En ambos casos, se desarrollarán tecnologías de tratamiento de residuos urbanos voluminosos que hasta ahora acababan en vertedero por su difícil valorización. A partir de ahora, podrán tener una segunda vida en forma de aditivos de alto valor añadido como el metilal, como nuevos espumados o como WPC.

Otros procesos de valorización que se mostrarán son los relacionados con la descontaminación. Es el caso de LIFE EXTRUCLEAN, que como el anterior cuenta con financiación europea a través del programa LIFE, y que está dirigido a envases que hayan contenido sustancias peligrosas que resulta más eficiente que el convencional gracias al empleo de dióxido de carbono supercrítico. También relacionado con el sector del envase, se presentará el proyecto PHARMAPACKSAFE, financiado por el Ministerio de Economía a través del programa RETOS, a través del cual se desarrollarán envases plásticos a medida para farmacia hospitalaria que sustituyan a los actuales y aumenten el periodo de validez de las soluciones envasadas para colirios

MeetingPack2017
Made from Plastic coincidirá este año con la celebración durante los días 30 y 31 de mayo de MeetingPack2017, la tercera edición de este encuentro internacional sobre envase alimentario organizado por Aimplas y Ainia. En él se mostrarán las últimas innovaciones en materiales barrera y procesos de fabricación orientadas a la obtención de un envase adaptado a criterios convenience o de comodidad para el consumidor, sin olvidar la sostenibilidad y la capacidad de reducir el desperdicio de alimentos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus