Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Free From/Functional Food Expo 2017 se convierte en la mejor de su historia

27 de junio, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La edición celebrada en Barcelona los días 8 y 9 de junio contó con la presencia de más de 4.300 compradores, un 29% más que en 2016.

Su crecimiento refleja la tendencia favorable que recorre Europa en relación con los productos “sin” y la alimentación funcional. Esta quinta edición de la feria en Barcelona ha contado con la participación de más de 260 productores de 39 países de todo el mundo, entre ellos el Reino Unido, Italia, España, Alemania, Corea, Irlanda y Canadá; y ha atraído a más de 4.300 compradores, un 29% más que en 2016.

Los productores visitantes han incluido nombres como: Grano, Bute Island Foods, Delicious Alchemy, Rude Health, Nakd Trek, Generous, Germen, Glebe Farm Foods, King Soba, Dhul, Sweet Switch, Turtle, Mrs Crimble´s, Broderick´s Brothers, Virginia Health Food, 226ers, Honest, Probios, Proceli y Bfree Foods.

La innovación en su mejor momento
En un sector emocionante y dinámico, la Free From/Functional Food Expo sobresale en la exhibición de los mejores nuevos productos “sin”, ingredientes y servicios. También es la mejor plataforma para conectar a los principales compradores con los proveedores adecuados. Los principales productos que se han presentado este año han sido queso libre de lácteos, té de hielo orgánico, noodles “sin”, mayonesa de arroz, huevos veganos, café helado sin gluten y sin azúcar y harina de grano antiguo.

Más de 40 expertos de la industria han participado también en el ciclo de conferencias paralelo a la feria en el que se ha debatido sobre tendencias, desafíos y oportunidades en este mercado en rápido desarrollo.

Y el ganador es...
Este año los premios a la innovación de la Free From/Functional Food Expo han introducido una categoría nueva, Lifetime Achievement Award (Premio a toda una trayectoria), que en esta primera edición ha sido para los distribuidores italianos Probios y la marca de productos “sin gluten” Farabella, también de Italia. Por otro lado, la marca sueca Vilmasse ha alzado con el galardón a Mejor Nueva Marca por su amplia gama de galletas sin gluten; y Quinua Real se ha llevado a casa el premio al Producto del Añopor su jarabe de Quinoa. Laia Abello, de Quinua Real, dijo: "Estamos encantados y nos sentimos orgullosos con el reconocimiento a nuestro único producto sin gluten en una industria tan excitante e innovadora”.

Aquí para quedarse
Los asistentes a las conferencias escucharon por parte de Mintel que el mercado de los productos “sin” en el Reino Unido alcanza actualmente los 531 millones de libras y se prevé que crezca hasta los 673 millones de libras en 2020. Es innegable que el sector tiene un futuro prometedor, impulsado en gran medida por los “millenials” (16-24 años de edad). El experto Hamish Renton, de consultores de alimentos y bebidas Hamish Renton Associates, también reveló la explosiva popularidad de los productos libres de lactosa, llamándolos incluso “la estrella en el cielo libro”. Renton explicó a los asistentes a la conferencia que latasa de desarrollo de estos productos, el peso de la inversión en marketing y la expansión de su distribución significa que la categoría está lista para un crecimiento muy rápido. De los productores y los fabricantes que han participado en la Free From/Functional Food Exp0 2017, más de un 36% ya se ha inscrito para la sexta edición de la feria que se tendrá lugar en Dinamarca.

Rebecca Rayner, de Glebe Farm Foods, ha dicho: "Esta es la cuarta vez que asistimos a la Free From/Functional Food Expo y una vez más salimos con un montón de buenas perspectivas y ya hemos firmado para la edición del próximo año en Copenhagen".

Christophe Harou, de Generous, ha dicho:"Hemos asistido a la feria los últimos tres años y no nos ha decepcionado nunca. Estamos muy contentos con los resultados de nuestra visita y esperamos poder aprovechar eso y volver en 2018”.

Oriol Viladevall, de Innova Food, ha dicho: "Este evento es muy provechoso para nosotros. Nosotros decidimos participar porque teníamos una amplia y nueva gama de materias primas “sin” para introducir en el mercado. La ubicación ha sido excelente para nosotros ya que estamos en Barcelona, así que fue genial conocer gente nueva de diferentes mercados”.

Ronald Holman, director de la feria, ha dicho:"El éxito de este evento comercial de Barcelona refleja el increíble crecimiento de este emocionante y dinámico sector. No hay mejor lugar para que los productores muestren sus innovaciones y no hay mejor lujar para que los compradores los descubran. Contamos además con abundante información suministrada por nuestros expertos de la industria, y todo ello ha llevado a que esta edición haya sido la más exitosa hasta el momento”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus