Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Filtración automatizada de aceites de cocina

19 de marzo, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un fabricante de productos de cacahuetes mejora el método de filtración de papel con un sistema de filtro auto-limpiante automatizado de Russell Finex

Milhans Gida ve Tarim Urunleri (Milhans) es un productor líder de productos de cacahuetes de alta calidad y un gran productor de productos con etiqueta privada para algunos de los mayores minoristas alimentarios de Turquía, así como gestiona su propia gama de snacks.

Una área clave de la producción es la línea de procesado de cacahuetes donde es imperativo que la calidad y la higiene de los productos finales sean lo más elevado posible. A medida que Milhans continua cumpliendo la creciente demanda de sus productos, los equipos usados a lo largo de la planta deben cumplir los altos niveles de capacidad sin comprometer la calidad del producto. Al buscar un sistema de filtrado para aceite de cocina para optimizar la recuperación del aceite de freír de la freidora, Milhans consultó a Russell Finex, especialistas en equipos de separación para la industria alimentaria.

El Self-Cleaning Russell Eco Filter con el Russell Filter Management System fue la solución para recuperar el aceite de fritura usado. Este filtro en línea para aceites de cocina fue fácil de instalar en la línea de producción existente, capaz de filtrar líquidos a alta temperatura y proporcionar una mejora significativa frente a los filtros con cartucho de papel.

Así como proporcionar un incremento en la producción, el nuevo filtro para aceite de fritura asegura una calidad aún más fina y consistente para el aceite de cocina. Además, el diseño único auto- limpiante significa que ya no habrá más interrupciones para cambiar los cartuchos de filtro y por tanto no se ralentizará la producción para limpiar los elementos de filtro bloqueados. Los filtros están totalmente sellados, es decir, no hay humos y la exposición de operario al líquido es limitada. Existe una gama de filtros para líquidos sanitarios y altas temperaturas con gran flujo, para ajustarse a las diferentes aplicaciones. El añadido del Russell Filter Management System permite una complete automatización del Self-Cleaning Russell Eco Filter. El sistema de filtrado automático monitoriza de manera continua el proceso de filtración permitiendo que el filtro funcione de manera eficiente sin implicar al operario.



Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus