Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Éxito de Busch Ibérica en FoodTech 2018

6 de junio, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía presentó 5E, su nuevo concepto de vacío, y fue galardona con el Premio FoodTech Innova en la categoría Medio Ambiente, Residuos, Ecodiseño y Eficiencia Energética, por su proyecto R 5 RD ‘New Generation’.

Busch Bombas y Sistemas de Vacío ha presentado con éxito el nuevo concepto de vacío “5 elementos de eficiencia”. Este concepto recoge los cinco elementos que tienen mayor impacto en la estabilidad del proceso, en la disponibilidad de un sistema de vacío y en su rendimiento dentro del proceso.

5E hace referencia a los cinco elementos clave que determinan la eficacia de los procesos de vacío: el diseño, la recuperación de calor, el control, la centralización y la experiencia.

El diseño y la calidad de las bombas de vacío son de vital importancia para los costes relacionados con el rendimiento, la eficacia y la vida útil. Además, la energía cinética se convierte en calor cuando las bombas de vacío están en funcionamiento. Un sistema de recuperación de calor permite utilizar esta energía térmica. Para que los sistemas de vacío alcancen una estabilidad y un rendimiento de la producción óptimos durante el proceso, es muy importante adaptar el sistema de control al proceso de producción. Por otra parte, se puede conseguir un mayor ahorro centralizando el sistema de vacío. Este tipo de sistema tiene el potencial para incrementar la eficiencia energética y reducir los costes de funcionamiento. Una interacción optimizada de todos estos elementos, junto con los conocimientos y los años de experiencia, garantizan el nivel más alto de eficiencia en el funcionamiento de los sistemas de vacío.

En el stand de FoodTech, Busch ha mostrado cómo este concepto puede llevarse a la práctica y cómo estos cinco elementos pueden ayudar a encontrar la solución más rentable para su tecnología de vacío. Además, se expondrán las nuevas bombas de vacío de paletas rotativas R 5 RD, que funcionan con los más altos niveles de eficiencia energética posibles, lo cual permite a los clientes del sector del procesado y el envasado cárnico reducir el consumo energético y los costes de producción.

Pemio FoodTech Innova

Durante la celebración de la feria FoodTech tuvo lugar la entrega de los premios Foodtech Innova y Foodtech Emprende que visibilizan la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.

Busch Ibérica fue galardona con el Premio FoodTech Innova en la categoría Medio Ambiente, Residuos, Ecodiseño y Eficiencia Energética, por su proyecto R 5 RD ‘New Generation’, una gran eficacia y eficiencia energética son las cualidades excepcionales de esta familia de productos. La serie R 5 RD logra incluso el mismo rendimiento con un 20% menos de consumo de energía. También se ha reducido la emisión de calor y el aire de refrigeración puede ser dirigido lateralmente y/o hacia abajo a través de un nuevo deflector de aire de refrigeración (opcional). La reducción de emisión de calor y la optimización de la conducción del calor contribuyen a una baja temperatura ambiente. El mantenimiento puede ser llevado a cabo fácilmente por el operador. Aparte de cambiar aceite y filtros a intervalos regulares de servicio, no se requiere mantenimiento adicional. Como todos los Componentes relevantes de servicio se montan en un lado de la bomba de vacío para facilitar el acceso, la rutina de servicio se hace significativamente más rápida. Además, el diseño liso de la superficie facilita la limpieza. La tecnología de paletas rotativas ha sido continuamente desarrollada y optimitzada por Busch durante más de 50 años. Siempre con un fuerte enfoque en su operatividad económica y fiable. Las bombas de vacío de paletas rotativas R 5 representan la generación más avanzada y energéticamente eficiente para amplia variedad de aplicaciones en la industria de todo el mundo. Puedes confiar siempre en las R 5 – tanto si se utilizan intermitentemente como en continuo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus