Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El Foro Agrario organiza una jornada para analizar los retos que plantea el futuro de la alimentación mundial

30 de octubre, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Foro Agrario organiza el próximo día 31 de octubre la jornada "La humanidad en la encrucijada. Hacia una transición alimentaria: por qué y cómo" en el Instituto de la Ingeniería de España (Calle General Arrando, 38).

Los impactos del cambio climático y de la globalización, que se manifiestan entre otros efectos en la intensificación de episodios climáticos adversos y en el avance de plagas y enfermedades transfronterizas y la necesidad de abastecer de alimentos a una población creciente, provocan un gran impacto en la industria alimentaria y en el conjunto de la sociedad. Por ello, la Fundación Foro Agrario, con el apoyo de Foro Interalimentario, celebrará este encuentro, que contará con una ponencia dedicada a la seguridad alimentaria a través de la historia a cargo del catedrático emérito en Genética y Mejora de Plantas de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, José Ignacio Cubero.

La jornada, que cuenta además con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Agrifood Comunicación, el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario, el Instituto de la Ingeniería de España y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos; se completará con dos mesas redondas dedicadas a analizar las razones para este cambio en la forma de producir y abastecer a la sociedad y las soluciones políticas y tecnológicas necesarias para implementar este nuevo modelo, moderadas por la presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, Lourdes Zuriaga, y por el vocal asesor de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Burgaz. Por último, la clausura correrá a cargo del Secretario general de Agricultura y Alimentación del mismo Ministerio, Fernando Miranda.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus