Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Lipsa lanza productos bajos en ésteres de 3-MCPD

8 de noviembre, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lípidos Santiga (Lipsa), líder del sur de Europa en la refinación de aceites vegetales, dispone de una amplia gama de productos para los sectores de alimentación, alimentación animal y usos industriales que suministra desde sus dos refinerías situadas en Barcelona y en Huelva.

En su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, Lipsa se adelanta a la legislación y lanza al mercado su gama de productos mitigados en el contaminante ésteres de 3-MCPD (3-monocloropropanodiol)

Según estudios llevados a cabo por la EFSA (European Food Safety Authorithy), una ingesta excesivamente elevada de ésteres de 3-MCPD puede tener efectos cancerígenos.

Aunque en la actualidad no existe legislación relativa al nivel máximo tolerable para este contaminante en los aceites refinados, ya que la Comisión Europea está en proceso de decisión sobre el mismo, se estima que éste se sitúe en torno a 2´5 ppm (miligramos por kilo de aceite)

Mediante las tecnologías más modernas, Lipsa puede reducir el contenido de este contaminante en sus aceites refinados hasta niveles inferiores a 1 ppm en todos sus productos. Es por ello que Lipsa lanza 3 tipos de productos diferenciados, con un contenido máximo de ésteres de 3-MCPD de 1 ppm, 0´5 ppm y para aceites o mezclas de aceites utilizados en Infant Food valores inferiores a 0´35 ppm.

En el mismo sentido, todos los aceites refinados que entrega Lipsa cumplen la legislación de la Unión Europea en vigor desde el pasado mes de febrero, relativa al contenido máximo de Ésteres de Glicidol (GE). En el caso de este contaminante, el nivel en aceites y grasas vegetales debe ser inferior a 1 ppm (1 miligramo por kg). Para aplicaciones de Infant Food, Lipsa puede mitigar el contenido en GE hasta alcanzar valores inferiores a 0´1 ppm.

Lipsa dispone de las certificaciones Kosher, Halal, GMP+ y recientemente ha obtenido la certificación para refinar y comercializar aceites y grasas orgánicos. Asimismo dispone de las certificaciones RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) e ISCC (International Sustainability Carbon Certification) como parte de su firme compromiso con el suministro de aceite de palma sostenible.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus