Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

PowTech 2019: muchos sectores en movimiento

2 de abril, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este salón tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Nuremberg del 9 al 11 de abril.

El polvo y los sólidos a granel están en movimiento: PowTech 2019 tiene mucho que ofrecer a los visitantes sobre el tema de la tecnología de procesamiento mecánico. En seis salas de exhibición y presentaciones, demostraciones en vivo, visitas guiadas y un espectáculo especial, los representantes de la industria de los polvos y sólidos a granel se beneficiarán de un paquete completo de conocimientos prácticos útiles.

Paralelamente a PowTech, el prestigioso congreso internacional de tecnología de partículas (PARTEC) se llevará a cabo sobre el tema "Partículas para una vida mejor". Por primera vez, el evento también contará con un área interactiva de intercambio de conocimientos. En el nuevo Campus de redes, jóvenes investigadores, empresas emergentes y desarrolladores proporcionarán información sobre los mercados y las tecnologías del futuro.

En abril, PowTech la principal feria internacional de polvo y sólidos a granel, reunirá a 823 expositores de 35 países en el Centro de Exposiciones de Nuremberg para mostrar sus nuevos productos y mejores prácticas. En seis salas de exhibición, los visitantes comerciales de la comunidad de sólidos a granel podrán ver las máquinas en acción y negociar directamente en los stands de los expositores. Ya sean diseñados para mezclar, reducir el tamaño, aglomerarse o separarse, estos sistemas y máquinas son cruciales para los procesos de producción de una gran cantidad de sectores. "En lo que respecta a las mega tendencias actuales en la industria, como la fabricación aditiva o el almacenamiento de energía, por ejemplo, la tecnología de procesamiento mecánico es un elemento absolutamente indispensable", dice Beate Fischer, directora de PowTech. “Y es precisamente en estos escenarios de aplicación lo que PowTech analizará". Otros temas de tendencia incluyen la fabricación continua, el diseño modular de la planta y, naturalmente, la digitalización de los procesos de producción.

Sé parte de la conversación, establece contactos y mejora tu conocimiento

El think tank de Networking Campus, que abre sus puertas como centro de comunicación por primera vez y ofrece a las start-ups, los principales actores, los representantes de la industria y los investigadores la oportunidad de discutir las tecnologías y los mercados del futuro, serás un un visitante a la carta. Lo más importante la presentación abierta, donde los participantes pueden tomar parte en un programa interactivo. En pocas palabras: únete a una lluvia de ideas en lugar de solo escuchar. Presentaciones cortas, talleres y sesiones de pósters de investigación están diseñados para enfocarse en el futuro de la tecnología moderna de partículas sólidas. Los temas incluirán lo siguiente:

  • Almacenamiento de energía y convertidores de energía. La economía de circuito cerrado.
  • Fabricación aditiva
  • Digitalización / transformación digital en el segmento de sólidos a granel.
  • Mercados internacionales
  • Realidad virtual, aumentada y mixta: oportunidades y limitaciones en operaciones de sólidos a granel

"El Networking Campus nos permite hacer la conexión entre la ingeniería de procesos y las tecnologías disruptivas de futuro que son cada vez más frecuentes en nuestra vida diaria y en la industria", dice Fischer. El programa se complementa con una oferta de empleos y el ProcessNet Café gestionado por Dechema y VDI-GVC. El jueves “Recruiting Day”, los solicitantes de empleo pueden establecer contactos con varias compañías, escuchar sus presentaciones corporativas y ver lo que tienen para ofrecer a los posibles candidatos. Un área de reunión se podrá utilizar para las conversaciones iniciales sobre estas nuevas oportunidades de trabajo.

Foros con un programa específico de presentaciones

El Foro de expertos en el pabellón 2 proporciona la plataforma para presentaciones centradas en alimentos y productos químicos. En los tres días de la feria, hay un programa continuo de charlas sobre temas como transporte y dosificación de polvo y sólidos a granel, suministro de aire comprimido u optimización de procesos en el manejo de sólidos a granel.

Los expertos de la industria alimentaria proporcionarán información sobre la economía alimentaria 4.0, la seguridad alimentaria y el transporte neumático de polvo y productos a granel. La misma sala también alberga el espectáculo especial "El polvo reconoce los límites, el libre comercio no" organizado por la tecnología de secado y purificación de aire del Grupo VDMA. Mostrará las opciones disponibles para limitar el polvo utilizando sistemas innovadores de filtrado y separación que a menudo son compatibles digitalmente.

El pabellón 3 alberga el Pharma.Manufacturing.Excellence Forum. Este foro farmacéutico reúne excipientes funcionales y equipos modernos, la clave para la eficiencia del proceso y formas de dosificación óptimas. Las presentaciones de los principales temas serán:

  • Tabletting
  • Revestimiento / granulación / limpieza
  • Fabricación continua

El foro farmacéutico está coordinado por la APV (Asociación Internacional de Tecnología Farmacéutica)

Directamente al lado del foro, los proveedores de excipientes farmacéuticos también proporcionarán por primera vez un complemento adecuado a la gama en exhibición en PowTech para expertos farmacéuticos. Los participantes en las visitas guiadas para Ingeniería de Procesos en el primer y tercer día del evento pueden encontrar los mejores componentes para diseñar y operar instalaciones de procesamiento farmacéutico.

Congreso de PARTEC con oradores principales de alto nivel

Uno de los congresos líder en tecnología de partículas, PARTEC reúne a la comunidad profesional en Nuremberg cada tres años. "El tema de nuestro congreso ´Partículas para una vida mejor´ subraya este papel clave desempeñado por la investigación de partículas", dice el profesor Stefan Heinrich, presidente de PARTEC 2019. "En 2019, junto con los campos tradicionales de aplicación, también nos centraremos en las tecnologías de vanguardia por ejemplo de las ciencias de la vida, la energía y la tecnología ambiental o la fabricación aditiva, y exploraremos cómo la tecnología de partículas puede ayudar a impulsar estas aplicaciones ”. Seis altavoces de alto nivel están preparados para inspirar a PARTEC con los últimos descubrimientos de sus disciplinas. Los oradores con una amplia gama de temas y áreas de aplicación como la fabricación aditiva o la reducción de CO2. Los asistentes al Congreso encontraran oradores de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Alemania entre otros.

Más seguridad en las instalaciones de producción

El tema de la protección contra explosiones también recibirá una buena cobertura. "En PowTech queremos que los fabricantes tomen conciencia de que los accidentes graves en las instalaciones de producción se pueden evitar con un tiempo y esfuerzo razonables", explica Fischer. Por lo tanto, el evento incluye demostraciones diarias en vivo al aire libre, incluyendo espectaculares efectos de llamas y explosiones, y visitas guiadas sobre este tema. Además, habrá presentaciones sobre protección contra explosiones tanto en el Campus de redes como en el Foro de expertos en los tres días de la feria. Los temas presentados tienen como objetivo proporcionar información sobre los nuevos desarrollos alemanes e internacionales en materia de normalización, investigación y tecnología.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus