Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Stemmer Imaging cierra con éxito la adquisición del grupo español Infaimon

24 de julio, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La transacción ha sido aprobada por las autoridades antimonopolio.

Stemmer Imaging AG, que figura en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt, confirma que ha concluido con éxito la adquisición del grupo español Infaimon S.L. Stemmer Imaging está adquiriendo el 100 por ciento de las acciones del proveedor de software y hardware para visión artificial y robótica después de la aprobación de la transacción por parte de todas las autoridades antimonopolio relevantes. En consecuencia, Stemmer Imaging consolidará la última adquisición a partir del 1 de julio de 2019, como se anunció anteriormente. El Consejo de Administración espera una contribución de ingresos adicional de aproximadamente 18 millones de euros y una contribución de EBITDA de alrededor de 3 millones de euros en el ejercicio de 2019/2020.

Al cerrar esta adquisición, Stemmer Imaging continúa con éxito su estrategia de expansión internacional. El especialista en visión artificial ahora está representado en todos los mercados europeos clave con sucursales locales. Con sede central en Barcelona - España, Infaimon S.L. tiene filiales en Portugal y sucursales en México y Brasil. Estas ubicaciones brindan una base sólida para permitir que Stemmer Imaging se expanda a otros países como EE. UU. En el futuro. Con la adquisición, Stemmer Imaging también subraya la importancia estratégica de las soluciones de bin-picking de última generación, una capacidad importante en el contexto de las aplicaciones de la Industria 4.0 que fortalecerán aún más la cartera de productos y servicios de la empresa.

“La adquisición es una ganancia en muchos niveles diferentes. Unidos bajo el paraguas de Stemmer Imaging, juntos podemos responder de manera aún más efectiva a los requisitos cambiantes del mercado y continuar el crecimiento rentable en el campo de las aplicaciones de bin-picking. Además, ahora estamos representados en todos los mercados europeos clave con nuestras propias ubicaciones y personal especializado. Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando para asegurar una adquisición favorable. Por lo tanto, estamos preparados para una integración rápida y exitosa", dice Lars Böhrnsen, Director de Finanzas de Stemmer Imaging AG.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus