Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Mondi presentará soluciones de envasado sostenibles en FachPack

27 de agosto, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía mostrará su enfoque de colaboración con los clientes que crea soluciones de embalaje a medida que son sostenibles por diseño.

La visión de Mondi es contribuir a un mundo mejor a través de envases más sostenibles. Adoptar un enfoque proactivo para el desarrollo sostenible es clave para ayudar a los clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad y es vital para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el planeta.

"Las decisiones de empaque no siempre son obvias, dada la complejidad de las cadenas de suministro y las muchas formas posibles de interpretar la sostenibilidad", afirma el CEO de Mondi, Peter Oswald. "Mondi no solo crea embalajes adecuados para su propósito, ya sea en papel o plástico, sino que también podemos ayudar a guiar al cliente a elegir las soluciones de empaque más sostenibles para su producto y cadena de valor".

La creencia de que el empaque debe ser sostenible por diseño le brinda a Mondi una oportunidad real de innovar con sus socios. EcoSolutions es el enfoque centrado en el cliente de Mondi, que colabora con los clientes para cumplir con sus objetivos y compromisos de sostenibilidad. Tanto el papel como el plástico tienen propiedades específicas que los hacen aptos para diferentes propósitos. La optimización del material utilizado para el embalaje es parte del marco de Mondi, papel cuando sea posible, plástico cuando sea útil.

“El embalaje es parte de la solución. Diseñado bien, protege y prolonga la vida útil de los productos, especialmente los alimentos, ayudando a que los productos sean más accesibles para las personas en todo el mundo. Nuestra comprensión profunda de las materias primas, los procesos de conversión, el diseño del producto, la cadena de suministro local y las capacidades de reciclaje son ideales para guiar al cliente a tomar la decisión correcta de empaque holístico para el planeta y los requisitos del cliente en cada paso de la vida del producto", señala el CEO de Mondi, Peter Oswald.

El enfoque de Mondi permite a sus socios cumplir con sus compromisos a través de tres acciones: reemplazar, reducir y reciclar.

  1. Reemplace productos y materiales menos sostenibles con soluciones que ayuden a los clientes a cumplir con sus compromisos, como con PerFORMing , una nueva bandeja hecha de papel marrón Mondi´s Advantage Formable con una barrera respectiva que reemplaza el plástico, ahora en el mercado con el minorista europeo líder REWE. MailerBag , una bolsa de papel de comercio electrónico hecha de papel kraft de saco que reemplaza a los sobres de plástico. Ventaja Smooth White Strong que ofrece capacidad de impresión de alta clase, cumple con excelentes propiedades de conversión de forma, llenado y sellado y proporciona buenas características de resistencia para un nuevo tipo de bolsas de pasta de papel listas para el estante.
  2. Reduzca el volumen de las materias primas utilizadas y reduzca la huella ambiental general a través de la eficiencia operativa y las opciones de materias primas, incluido el plástico reciclado y las fibras. El aligeramiento puede reducir los costos de transporte y las emisiones de CO₂ relacionadas. Por ejemplo, easy-pak es una caja de gran volumen con fondo automático que, entre otras cosas, reduce sustancialmente las cantidades de material y espacio de carga en comparación con las cajas A estándar y SizeMeMailer es un sobre de comercio electrónico que se puede ajustar rápidamente en tamaño para reducir la cantidad de aire enviado en el transporte.
  3. Reciclar desarrollando soluciones híbridas de papel y plástico monomaterial que estén específicamente diseñadas para reciclar. StripPouch es una bolsa de pie totalmente reciclable, monomaterial , que adopta las pautas Cradle-to-Cradle , desarrollada con la empresa líder alemana de FMCG Werner & Mertz. También se usa en el sector de la construcción SplashBag , una bolsa de papel repelente al agua hecha de papel kraft de bolsa Mondi Advantage Protect. Resiste la lluvia hasta seis horas y la entrada de humedad hasta cinco días, a la vez que es reciclable.

Como signatario del Nuevo Compromiso Global de la Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur para hacer que los envases sean más reciclables, renovables y compostables para 2025, Mondi continúa demostrando su compromiso de contribuir a un mundo mejor.

En el stand de Mondi en la feria FachPack (stand 7-258 en el pabellón 7), estarán disponibles los detalles de todas las colaboraciones de clientes anteriores, incluidas las últimas aplicaciones para la industria de bienes de consumo (FMCG), así como para el comercio electrónico, el sector automotriz y las aplicaciones industriales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus