Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Beneo celebra 10 años como proveedor de su proteína vegetal sostenible en alimentos para mascotas

14 de octubre, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Beneo se complace en celebrar el décimo aniversario de su gluten vital de trigo BeneoPro W.

Desde hace una década, Beneo proporciona su ingrediente de alta calidad y de origen sostenible al sector de alimentos para mascotas, garantizando que las mascotas en todo el mundo se benefician de soluciones alimenticias más saludables.

En los últimos 10 años, Beneo ha suministrado al mercado de alimentos para mascotas su gluten vital de trigo, BeneoPro W. Derivado del trigo producido localmente, el ingrediente no OGM tiene una concentración de proteínas de aproximadamente 82%, lo que lo convierte en un producto altamente concentrado y una alternativa sostenible a las proteínas animales. Además de su sostenibilidad, BeneoPro W también es conocido por su facilidad de digestibilidad en comparación con otras fuentes de proteínas vegetales y animales de uso común en el mercado.

Desde su lanzamiento, el ingrediente ha demostrado ser muy popular entre los fabricantes de alimentos para mascotas y los propietarios. Hoy en día, se usa ampliamente en alimentos húmedos para mascotas. Y así es como Beneo ha crecido hasta convertirse en uno de los cinco principales proveedores mundiales de gluten vital de trigo.

La proteína es un ingrediente clave para la nutrición saludable de las mascotas y, de acuerdo con el estudio de consumidores encargado por Beneo, el contenido de proteínas de un producto es "siempre" o "generalmente" un dato a tener en cuenta para el 69% de los dueños de mascotas. BeneoPro W tiene además “grado alimentario" y siendo la calidad un factor clave para el 41% de las compras de productos para mascotas, es una atractiva alternativa de proteínas a base de plantas para muchos usuarios.

Además de poder crear alimentos con una textura muy similar a la carne, la proteína de gluten de trigo vital de Beneo también tiene una consistencia jugosa, debido a su excelente capacidad de absorción de agua. BeneoPro W también tiene un interesante perfil de aminoácidos para alimentos para mascotas, ya que es rico en glutamina y tirosina. La glutamina es el combustible preferido por las células intestinales que puede ayudar a reparar las células dañadas, mientras que la tirosina juega un papel importante en el mantenimiento del color del pelaje.

Karel Thurman, Sales and Marketing Manager Beneo-Animal Nutrition, comenta: “Después de 10 exitosos años en el mercado, estamos muy orgullosos de ser uno de los proveedores líderes de gluten vital de trigo a nivel mundial. Sin embargo, aún más importante para nosotros es la sólida reputación que hemos ganado entre nuestros clientes por brindar un servicio excelente a través del suministro confiable de nuestro ingrediente de alta calidad. Esperamos poder crecer sobre este éxito en los próximos años, con un enfoque particular en la expansión dentro de los mercados existentes y nuevos en todo el mundo”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus