Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Patxi Koop y La Salve ponen en marcha un sistema integral de logística en frío

7 de noviembre, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta instalación pionera desarrollada en el último año garantiza el mantenimiento de la cadena de frío a lo largo de todo el proceso: desde el embotellado hasta el consumidor y por lo tanto, mantiene el producto en su estado óptimo.

La Salve y Patxi Koop ponen en marcha un sistema pionero integral de logística en frío que supone una revolución en el mundo cervecero. El sistema integral en frío ha absorbido una inversión de 700.000 euros y es el primero de este tipo que existe en el Estado. La instalación incluye una cámara de 400 metros cúbicos con capacidad para albergar 35.000 litros de cerveza La Salve recién construida en las instalaciones de Patxi Koop en Derio, otra cámara refrigerada que está situada en la fábrica de La Salve donde se guardan los productos terminados y una flota de camiones refrigerados que mantienen la cadena de frío durante el transporte de las diferentes cervezas kilómetro cero que se elaboran en la fábrica de la cervecera vasca. En total, la inversión asciende a 700.000 euros.

En la visita realizada este miércoles a las instalaciones de Patxi Koop donde se ha presentado la nueva cámara, Jon Ruiz, director de la fábrica La Salve, ha querido destacar que “en La Salve apostamos por la innovación y por la colaboración. Es algo que está implícito en nuestro ADN desde que resurgimos hace cinco años. Para nosotros es ilusionante presentar hoy esta instalación que permite que nuestras cervezas kilómetro cero se mantengan en todos los momentos del proceso en su estado óptimo”.

Por su parte, Patxi Uriarte, gerente de Patxi Koop, ha añadido que “la innovación en la distribución es clave para atender un mercado competido y establecer con empresas emergentes como La Salve planes de innovación es garantía de futuro”.

Este sistema de logística integral en frío supone la primera instalación de este tipo en España y está basado en fórmulas novedosas traídas de las cerveceras más avanzadas de EE.UU. y Alemania. Y es que este tipo de instalación, garantiza el mantenimiento de la cadena de frío a lo largo de todo el proceso: desde el embotellado hasta el consumidor y por lo tanto, mantiene el producto en su estado óptimo.

Hasta el momento, 35 establecimientos hosteleros en Euskadi ya cuentan con la instalación que les permite el mantenimiento del frío desde el embotellado hasta la degustación por parte del consumidor y La Salve prevé acabar el año con 400 clientes con el sistema ya incorporado.

La Salve, cerveza de Km 0

La Salve inauguraba hace ahora un año su fábrica en Bilbao. Se trata de la tercera fábrica que La Salve pone en marcha contando la que nació en 1886 en la Campa de La Salve y la posterior en la calle Artasamina. La puesta en marcha de lo que es el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi ha conllevado una inversión de 2 millones de euros y supone el arranque de la producción de La Salve en Bizkaia. La nueva fábrica ha comenzado produciendo a un ritmo de 200.000 litros de cerveza km0 al año, con un cuidado proceso de elaboración y selección de la materia prima con origen cercano; cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y con la idea de aumentar la producción paulatinamente. La Salve es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, La Salve recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.

Las capacidades y recursos de Mahou y su respeto a un proyecto local están colaborando a que La Salve pueda cumplir su sueño de reinventar esta marca como cerveza de Bilbao que aspira a recuperar su hueco en el sector cervecero y conseguir el 10% de la cuota de mercado desde sus compromisos con lo próximo.

La Salve nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.
Desde 1910, La Salve estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior.



                         

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus