Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Hiperbaric presenta el Webinar "Procesado por Altas Presiones (HPP), el mejor aliado en Seguridad Alimentaria"

13 de abril, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jueves 16 de abril, en idioma español, y el miércoles 22 de abril, en inglés, Hiperbaric lanza en abierto y gratuito un encuentro con expertos internacionales en HPP y Seguridad Alimentaria, y el caso de éxito de la compañía Noel Alimentaria con el uso de esta tecnología.

La seguridad alimentaria se está convirtiendo en un reto cada vez mayor entre consumidores, productores, marcas y distribuidores de la cadena alimentaria. Para la eliminación microorganismos patógenos (bacterias, virus…) transmitidos a través de los alimentos, el Procesado por Altas Presiones (HPP) se presenta como una de las tecnologías más efectivas y eficaces del mercado. Además, el consumidor no solo demanda productos seguros, si no que éstos conserven su calidad sensorial y nutricional a la vez que estén libres de aditivos y conservantes.

La tecnología HPP se puede utilizar en una amplia gama de productos y aporta diferentes beneficios como el aumento de la vida útil del producto manteniendo su frescura y calidad superior, el control de patógenos y la mejor alternativa frente a los conservantes y aditivos artificiales para garantizar la seguridad alimentaria.

Por ello, Hiperbaric pone en marcha dos Webinars bajo el título "Procesado por Altas Presiones (HPP), el mejor aliado en Seguridad Alimentaria" de la mano de expertos internacionales en HPP y Seguridad Alimentaria, y el caso de éxito del grupo empresarial Noel Alimentaria, especializado en la producción y distribución de embutidos, carne fresca, productos cárnicos y platos preparados.

El webinar en idioma español tendrá lugar el jueves 16 de abril, y en idioma inglés el miércoles 22 de abril. Estará centrado en los siguientes contenidos:

  • Introducción del Procesado por Altas Presiones. Dra. Carole Tonello, directora Comercial y de Aplicaciones de Hiperbaric.
  • "Control de los microorganismos patógenos transmitidos por los alimentos gracias a la HPP". Profesor David Rodríguez Lázaro, experto en HPP y Seguridad Alimentaria.
  • Caso de éxito empresa Noel que aplica Tecnología HPP para la seguridad alimentaria de sus productos. Jordi Planella, director de I+D de Noel Alimentaria.
  • Preguntas y Respuestas.

Para poder asistir de forma online al webinar, se puede acceder de forma gratuita desde estos enlaces: webinar en español y webinar en inglés.

Nuevos mercados y oportunidades gracias a la tecnología HPP

Hiperbaric, multinacional española ubicada en Burgos especializada en el Procesado por Altas Presiones, lleva más de 20 años desarrollando, fabricando y comercializando equipos industriales HPP para ayudar a productores y marcas a controlar la seguridad alimentaria de sus productos. “El procesado por altas presiones permite a los fabricantes que disponen de nuestros equipos proteger su marca frente a crisis alimentarias, y desarrollar nuevos mercados”, según destaca la Dra. Carole Tonello, directora Comercial de Aplicaciones de Hiperbaric.

La tecnología HPP permite a los productores abrir nuevas fronteras con la expansión en los mercados más exigentes, como Estados Unidos o Japón. “Trabajamos con clientes de todo el mundo y con una amplia variedad de productos en el procesado por altas presiones. La experiencia Hiperbaric con clientes en más de 40 países y equipos industriales instalados en los cinco continentes, nos convierte en líderes en el desarrollo de tecnología HPP con las máquinas más fiables y económicas del mercado”, señala Tonello.

Los productos cárnicos y sus derivados listos para el consumo, así como los lácteos han sido los principales beneficiados de la tecnología HPP durante los últimos años. Y el crecimiento es imparable. Las altas presiones ya se están aplicando en una amplia gama de productos desde zumos y gran variedad de bebidas (smothies, sopas de verduras, leches vegetales, bebidas energéticas, cafés, tés e infusiones en frío) hasta aguacate y guacamoles, salsas y dips, ensaladillas y rellenos, pasando por los platos preparados y la alimentación infantil, dónde el consumidor reclama productos con ingredientes frescos y naturales mientras exige el cumplimiento de los más elevados estándares de seguridad alimentaria.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus