Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Viñas Familia Gil confía en Mecalux para su nuevo almacén en Jumilla (Murcia)

4 de noviembre, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro logístico cuenta con casi 6.000 metros cuadrados y almacena alrededor de 12 millones de botellas de vino.

La empresa vitivinícola Viñas Familia Gil ha inaugurado sus nuevas instalaciones logísticas en Jumilla (Murcia), diseñadas y equipadas por Mecalux. Con una superficie de almacenaje de 5.800 metros cuadrados, la compañía ubica 7.692 palets, o lo que es lo mismo, alrededor de 12 millones de botellas de vino que se comercializan en más de 40 países.

El nuevo centro logístico de Jumilla actúa como almacén central, dando cabida a la producción de todas las bodegas del grupo repartidas por España. Desde estas instalaciones, Viñas Familia Gil prepara los más de 250 pedidos diarios, nacionales e internacionales, y los expide a los clientes en el momento preciso.

Así lo señala el director de operaciones de Viñas Familia Gil, Diego Lozano: “La nueva instalación no solo tenía que ofrecernos una mayor capacidad en relación al actual almacén, sino que debía estar dotada de un sistema que optimizara la operativa y garantizara una eficiente expedición de la mercancía”.

La solución logística de Mecalux para Viñas Familia Gil

Para asegurar la eficiencia en todos los procesos logísticos, Mecalux ha implantado en Viñas Familia Gil el sistema de gestión de almacenes Easy WMS, quien se encarga de coordinar todas las operativas que tienen lugar dentro de la instalación, desde la recepción de mercancías, hasta su expedición al cliente final.

Con más de 700 referencias distintas, llevar un control preciso de cada botella y caja de vino es indispensable para prestar un servicio seguro y eficiente. La trazabilidad del producto es un atributo clave en el sector vitivinícola. “Después de valorar diferentes opciones nos decidimos por la oferta de Mecalux y su software Easy WMS. Queríamos que el SGA, además de decirnos qué y cuánto tenemos, nos indicase dónde lo tenemos posicionado. Todas estas necesidades nos las cubría perfectamente Easy WMS de Mecalux”, apunta Lozano.

Además del software, Mecalux ha equipado las nuevas instalaciones con estanterías para palets, que permiten a la compañía disponer de una zona de almacenaje temporal y con la solución Pallet Shuttle (en la imagen), que agiliza la extracción y depósito de palets de una misma referencia.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus