Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Font Vella sirve su botella de 1,5 litros hecha totalmente con plástico reciclado a Horeca

29 de marzo, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este formato parte del compromiso de Aguas Danone de que todas sus botellas estén hechas al 100 % de plástico reciclado en 2025 y se suma al 50 cl que la marca ofrece al sector también.

Font Vella, de Aguas Danone, suma un formato más hecho en un 100% por plástico reciclado (rPET) destinado al sector de la restauración. Tras los lanzamientos de los formatos de 7 5cl, disponible en todos los puntos de venta, y el de 50 cl para Horeca, la marca ofrece ahora el formato 1,5 litros destinado al sector de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles) con un 100 % de rPet.

Este sector es clave para Aguas Danone y con el nuevo formato sigue afianzando su compromiso con él, alineándose con las demandas de un consumidor cada vez más sensibilizado con los envases sostenibles. Según Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España: “Ofrecer botellas hechas al 100 % con el plástico de otras botellas es clave para seguir focalizando nuestros esfuerzos hacia la sostenibilidad y sumar esfuerzos con el canal Horeca para ofrecer opciones de consumo responsables al consumidor”.

La nueva botella es 100 % reciclable e incluye el mensaje “esta botella está hecha con 100 % plástico reciclado de otras botellas. Por favor recíclala y juntos cerramos el círculo” para concienciar sobre la importancia del reciclaje, la economía circular y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles. Además, la marca está trabajando para que todos sus envases estén hechos al 100 % con plástico reciclado en 2025.

Font Vella, comprometida con el cuidado del planeta, más allá de los envases

A través de su plan de trabajo ‘Espacio Natural Protegido’, Font Vella ayuda a preservar la biodiversidad del punto de partida de su agua en Sigüenza y en Sant Hilari Sacalm de la mano de las organizaciones medioambientales Micorriza y Sèlvans. También lleva su actuación más allá de sus manantiales colaborando con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y con Red Cambera para la mejorar de la calidad del río Segura y cinco tramos fluviales de Cantabria enmarcados en el proyecto Red Natura 2000.

Font Vella impulsa así tareas de mejora y preservación de la flora y la fauna, y trabaja en acuerdos de custodia de terrenos que suponen un compromiso a largo plazo en la preservación del valor ecológico de la naturaleza de las zonas. Gracias a estas colaboraciones, se han impulsado actuaciones como acuerdos de custodia fluvial a lo largo del río Segura para preservar y potenciar el Bosque de Ribera (ANSE) y la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria para la mejora del río Asón (Red Cambera).

Además, la marca tiene el compromiso de convertirse en una marca cero emisiones netas en 2025 y, como parte de su visión de que no se puede ofrecer un producto saludable sin un entorno saludable, realiza un uso responsable de la calidad y la cantidad del agua.

Todas estas actuaciones hacen que Font Vella sea una marca B Corp, la comunidad global que agrupa a compañías y marcas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad legal.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus