Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

La fábrica Tetra Pak Tubex Portugal producirá únicamente pajitas de papel

6 de julio, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La planta ubicada en Lisboa anuncia el cese de la producción de pajitas de plástico para centrar toda su actividad en las de papel para sus envases de bebidas.

La empresa Tetra Pak, líder en proceso y envasado de alimentos, anuncia el final de un ciclo, el de la producción de pajitas de plástico en Tetra Pak Tubex Portugal. La fábrica, ubicada en Lisboa, ha terminado ya de transformar todas sus líneas de producción que, a partir de ahora, fabricarán exclusivamente pajitas de papel.

De esta manera, Tetra Pak, que ha sido la primera empresa de envases de cartón en producir pajitas de papel en Europa, da ahora un nuevo paso en materia de sostenibilidad, que le permite, además, cumplir con los requisitos legales recogidos por la Unión Europea en su Directiva sobre Plásticos de un Solo Uso (SUP). Un hito muy importante para una compañía que trabaja desde hace tiempo para liderar la sostenibilidad de la industria de la alimentación y bebidas y para seguir avanzando hacia la economía circular.

Según explica Daniele De Franciscis, director de la Fábrica Tetra Pak Tubex Portugal: “Aquí termina el viaje de Tetra Pak Tubex Portugal en la producción de pajitas de plástico. Ha sido un honor servir a nuestros clientes y acompañar el desarrollo de la distribución de alimentos en Iberia, siempre “protegiendo lo bueno”, durante cuatro décadas. Pero la industria alimentaria necesita un cambio con urgencia y, por tanto, ha llegado el momento de escribir una nueva página en nuestra fábrica de Lisboa, centrados en la producción de pajitas de papel y apoyando el compromiso de Tetra Pak con la sostenibilidad”. De Franciscis ha enviado “un agradecimiento especial a todos los empleados que han contribuido a este cambio y al logro de este objetivo”.

El anuncio del fin de la producción de pajitas de plástico confirma la preocupación y los esfuerzos realizados por la compañía para promover la economía circular. Sus pajitas de papel están certificadas siguiendo los estándares del Forest Stewardship Council (FSC), que aseguran que el papel procede de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas. Las pajitas, totalmente reciclables, deben reciclarse introduciéndose en el envase y depositándolo en el contenedor amarillo. El uso de pajitas de papel aumenta el uso de material renovable en los envases, reduce la dependencia de recursos fósiles, mejora el reciclaje y minimiza la generación de residuos.

Del mismo modo, Tetra Pak está trabajando en otras innovaciones sostenibles, como los tapones unidos al envase, fabricados con polímeros de origen vegetal, que minimizan el riesgo de dispersión durante la recogida y mejoran el proceso de reciclaje.

Según datos de ECOEMBES, en el año 2020, se recicló el 83% de los envases de cartón consumidos en España. Tetra Pak tiene la intención de seguir contribuyendo con sus acciones al incremento de esta cifras, tanto en España como en el resto del mundo.

El objetivo final de Tetra Pak es proporcionar al mercado soluciones de envasado más sostenibles, una ambición que forma parte de su Estrategia 2030 para liderar la transformación sostenible de la industria a nivel mundial.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus